(Shutterstock)
(Shutterstock)

La jueza federal María Servini citó a declarar como testigos a los tesoreros de los clubes de fútbol que participaron de "Fútbol para Todos", cuyos fondos están siendo investigados y por los cuales están procesados ex funcionarios y dirigentes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la magistrada convocó a los tesoreros de esas instituciones para que declaren sobre cómo era la modalidad por la cual cambiaban en "cuevas financieras" los cheques que les daba el Estado para así hacerse de efectivo de manera más rápida.

Los funcionarios citados son de los clubes que participaron del programa "Fútbol para Todos", que comenzó en el año 2009 con el gobierno de  Cristina Kirchner y fue levantado por el de Mauricio Macri, y que transmitía por televisión de manera gratuita todos los partidos.

En la causa están procesados los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

También están procesados los ex dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, primer coordinador del programa Fútbol para Todos.

La Cámara Federal ratificó en marzo las acusaciones porque se incumplió el contrato firmado en 2009, entre el gobierno de Cristina Kirchner y la AFA, para que el Estado pague la trasmisión de los partidos de fútbol de primera división a cambio de fondos para mejorar la situación de los clubes.

"Las pruebas sugieren que, en los hechos, el buscado fortalecimiento económico de los clubes no se logró en el período de ejecución del Programa Fútbol para Todos", señaló el tribunal, y agregó que "la omisión de control fue un comportamiento consciente y voluntario de los ex funcionarios".

LEA MÁS