"Vamos a limpiar a los traidores": el audio de Adolfo Rodríguez Saá tras la dura derrota en las PASO

Se trata de un mensaje que el ex gobernador de San Luis envió a sus dirigentes y punteros. Prometió volver a ser "invencibles" y "contraatacar"

Los hermanos Rodríguez Saá sufrieron por primera vez en 32 años una derrota política dentro de la provincia de San Luis. Ocurrió el domingo pasado en las PASO, cuando Claudio Poggi, otrora aliado del clan familiar y ex gobernador puntano entre 2011 y 2015, obtuvo el 57,8% de los votos contra el 38,37% que consiguió la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

El resultado caló hondo en ambos dirigentes. Tanto es así que el martes pasado, el menor de los hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todo su gabinete para analizar quiénes van a seguir dentro de la administración provincial.

Pero las heridas causadas a partir del batacazo electoral del candidato de Cambiemos también fueron expresadas por el propio Adolfo a través de un audio enviado a sus dirigentes y punteros. En el mensaje, el ahora aliado de la ex presidente Cristina Kirchner llamó a "limpiar a los traidores" y prometió "volver a ser invencibles" de cara a las elecciones generales de octubre.

"Tenemos que recuperarnos, vamos a jugar el próximo partido también de locales, no nos tenemos que dejar ni que el árbitro nos haga trampa ni que los jugadores nos golpeen; vamos a contraatacar y nos vamos a preparar", afirmó el senador.

Aunque sueñan con remontar la derrota, el panorama parece complejo. Sin embargo, la arenga de "el Adolfo" busca unificar la tropa y darle pelea a su rival de Cambiemos dentro de dos meses. "Sonia. Ya verás que el Alberto empezará a tomar medidas. En cualquier momento vas tener novedades. Yo voy a pensar cómo hacemos la estrategia para limpiar de traidores y volver a ser la fuerza invencible que siempre fuimos", prometió.

LEA MÁS

Últimas Noticias

Festival Borges: todo lo que tenés que saber sobre el ciclo dedicado al gran escritor argentino

A 122 años del nacimiento de uno de los exponentes de la literatura universal, se realizará este encuentro entre el 23 y el 28 de agosto de manera virtual. Participan María Negroni, Martín Kohan, Pedro Mairal, Sylvia Iparraguirre, Cynthia Edul, Santiago Llach, Darío Sztajnszrajber, Carlos Gamerro y Patricio Zunini, entre otros

Omar Perotti habló de su candidatura: “Estoy en la lista de senadores porque es mía”

Su nómina, en la que es candidato suplente, enfrentará en las PASO a la del ministro de Defensa, Agustín Rossi. “En esta campaña electoral lo que uno también le pide a todas las otras fuerzas políticas es que aporten”, insistió

Belem: Guerrero por apellido y guerrera para lograr medalla en Atenas 2004

Contra toda adversidad, Belem Guerrero se consagró como la mejor ciclista en Juegos Olímpicos al obtener plata en Atenas 2004

Guzmán descartó tensiones con el dólar el resto del año por las condiciones “robustas” de la economía

El ministro de Economía diferenció la situación actual con la del 2020, cuando el dólar blue llegó a tocar los 200 pesos a fines de octubre. Por qué el funcionario afirmó que el Gobierno “no tiene metas de inflación”

Así fue el pedido desesperado de ayuda de Nico Vázquez a un policía tras sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami

El 24 de junio, Gimena Accardi se lastimó mientras corría para salvarse. Apenas vio un patrullero, su esposo habló con un agente para que los auxiliara
MAS NOTICIAS