"Vamos a limpiar a los traidores": el audio de Adolfo Rodríguez Saá tras la dura derrota en las PASO

Se trata de un mensaje que el ex gobernador de San Luis envió a sus dirigentes y punteros. Prometió volver a ser "invencibles" y "contraatacar"

Compartir
Compartir articulo

Los hermanos Rodríguez Saá sufrieron por primera vez en 32 años una derrota política dentro de la provincia de San Luis. Ocurrió el domingo pasado en las PASO, cuando Claudio Poggi, otrora aliado del clan familiar y ex gobernador puntano entre 2011 y 2015, obtuvo el 57,8% de los votos contra el 38,37% que consiguió la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

El resultado caló hondo en ambos dirigentes. Tanto es así que el martes pasado, el menor de los hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todo su gabinete para analizar quiénes van a seguir dentro de la administración provincial.

Pero las heridas causadas a partir del batacazo electoral del candidato de Cambiemos también fueron expresadas por el propio Adolfo a través de un audio enviado a sus dirigentes y punteros. En el mensaje, el ahora aliado de la ex presidente Cristina Kirchner llamó a "limpiar a los traidores" y prometió "volver a ser invencibles" de cara a las elecciones generales de octubre.

"Tenemos que recuperarnos, vamos a jugar el próximo partido también de locales, no nos tenemos que dejar ni que el árbitro nos haga trampa ni que los jugadores nos golpeen; vamos a contraatacar y nos vamos a preparar", afirmó el senador.

Aunque sueñan con remontar la derrota, el panorama parece complejo. Sin embargo, la arenga de "el Adolfo" busca unificar la tropa y darle pelea a su rival de Cambiemos dentro de dos meses. "Sonia. Ya verás que el Alberto empezará a tomar medidas. En cualquier momento vas tener novedades. Yo voy a pensar cómo hacemos la estrategia para limpiar de traidores y volver a ser la fuerza invencible que siempre fuimos", prometió.

LEA MÁS