Jorge Taiana aseguró que Cristina Kirchner no votará "por problemas con los vuelos" a Santa Cruz

El compañero de fórmula de Unidad Ciudadana aseguró que la ex presidente no puede viajar a Santa Cruz y volver a Buenos Aires debido a una supuesta reducción de frecuencia de Aerolíneas Argentinas

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner y Jorge Taiana
Cristina Kirchner y Jorge Taiana

Una de las grandes sorpresas de las PASO surgidas en las últimas horas fue la confirmación de que la ex presidente Cristina Kirchner no acudirá a la escuela de Santa Cruz que le correspondía para emitir su voto. Según explicó el propio compañero de fórmula de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el motivo de la ausencia se debió a una reducción en los servicios de Aerolíneas Argentinas.

"Lo que sucedió es que Aerolíneas redujo la frecuencia de sus vuelos a Río Gallegos y, por eso, no le daban los tiempos para ir y volver", detalló el precandidato a senador ante la prensa, después de votar. "Es un problema de la comunicación de la empresa, así que habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce sus vuelos", agregó.

De acuerdo a la propia compañía, Aerolíneas Argentinas todavía ofrece los mismos dos vuelos por día que en los últimos meses.

Cristina Kirchner tendría que votar en la mesa Nº 600 de la Escuela Nº 19 L. Piedrabuena, en Río Gallegos.

Según informó la agencia Télam, tampoco acudirán a votar el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner.

Cristina Kirchner no hizo apariciones públicas a lo largo de todo el día. Sólo se remitió a un audio enviado a todos los fiscales de Unidad Ciudadana que estarán presentes en las mesas electorales y publicó una foto en la que se encuentra junto a su nieto Néstor Iván, mirando "dibujitos animados" en una tableta electrónica.