El Gobierno ganaría en Córdoba y Schiaretti señaló que fue clave la polarización entre Macri y Cristina Kirchner

El gobernador provincial, Juan Schiaretti, admitió la derrota del frente Unión por Córdoba y planteó que con la proyección de cara a las elecciones de octubre el kirchnerismo perdería una banca en el Congreso, que quedaría en manos de Cambiemos

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró esta noche que "el kirchnerismo ha perdido una de las bancas que pone en juego" en esa provincia y que su espacio conservó tres, de cara a las legislativas.

Dando por sentado que el resultado de las generales de octubre serán iguales a las PASO de hoy, el mandatario sostuvo: "Evidentemente la polarización que planteó el gobierno nacional entre Macri y Cristina, por los resultados preliminares, le ha dado resultado y esto significa que el kirchnerismo ha perdido una de las bancas de la que pone en juego".

Sin embargo, agregó: "Nosotros conservamos las tres bancas que ponemos en juego y esto nos hace ser optimistas para la verdadera elección".

Por su lado, el intendente radical de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estimó esta noche que, según los resultados de hoy, en las generales de octubre Cambiemos va "a meter a los cinco diputados" que pretendía en su provincia.

infobae

"Creo que vamos a lograr tener un envión muy importante para las elecciones de octubre, que vamos a meter a los cinco diputados que tenemos pensado", anticipó en una entrevista con Radio Continental.

El funcionario consideró que su espacio político realizó "una muy buena elección, muy significativa a lo largo y a lo ancho de la provincia", y por eso logrará obtener cinco de las nueve bancas en juego.

Para Mestre, el resultado positivo es consecuencia de que "la gente quiere un cambio respecto de algunas circunstancias", y es un "sostén al presidente (Mauricio) Macri en los cambios que hay que llevar adelante".

De todos modos, y a pesar del optimismo, dijo que por el momento en Cambiemos son "prudentes". "Estamos en una PASO. Es un gran envión, pero somos prudentes", expresó.

Con información de la Agencia DyN