Tras el robo en su casa, Michetti declaró que tiene $250 mil en efectivo

La vicepresidente es una de las más pobres del Gabinete, con $1.531.173 de patrimonio. Mantiene la deuda con su pareja, Juan Tonelli

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidente Gabriela Michetti (DyN)
La vicepresidente Gabriela Michetti (DyN)

La vicepresidente Gabriela Michetti sigue integrando el lote de "los más pobres del gabinete". En su declaración jurada de 2016, dijo tener bienes por $1.152.717, lo que representa un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior. Sigue viviendo en la misma casa y no se compró otros bienes. Pero hay un dato que llama la atención: pese al robo que sufrió en su casa y al escándalo posterior, declaró tener 250 mil pesos en efectivo.

Michetti fue víctima de un robo la misma noche que fue electa vicepresidente. Le robaron $245.000 y USD 50.000, que estaban destinados a una gala benéfica de una de las fundaciones que preside.

Por ese hecho, donde estuvo involucrado un custodio suyo, la vicepresidente fue denunciada ante la Justicia por dos diputados del kirchnerismo, Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié. Hasta la ex presidente Cristina Kirchner se interesó por el caso. "Hay que empezar a pegarle con todo a la Michetti también", le dijo a Oscar Parrilli en medio del escándalo público según las escuchas que publicó este medio.

Luego de sumar decenas de pruebas, en abril de este año, el juez Ariel Lijo la terminó sobreseyendo. De esa manera, dio por probada la versión de Michetti, esto es, que parte del dinero era un préstamo de su pareja, Juan Tonelli. La deuda se mantuvo hasta fines de 2016, según la ultima declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). Son $461.050.

Michetti declaró 250 mil pesos en efectivo (Nicolás Stulberg)
Michetti declaró 250 mil pesos en efectivo (Nicolás Stulberg)

Pese al escándalo público y mediático, Michetti declaró tener 250 mil pesos en efectivo, menos del 20 por ciento de sus ingresos en todo el año pasado por "trabajo, de alquileres y otras rentas neto de gastos", unos $1.347.123.

La presidente del Senado sigue teniendo un solo inmueble: el coqueto PH en el que vive en el barrio porteño de Balvanera. A fines de 2016, costaba $842.262, el mismo valor que al comienzo de ese año. Otro dato curioso.

El resto de su patrimonio se completa con dos cuentas bancarias, con apenas $17.164 y $847, un crédito de la AFIP por $366.286, y $54.613 en bienes del hogar.

 

LEA MÁS