Víctor Manzanares fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz y la próxima semana volvería a declarar

Con casco y chaleco antibalas, el contador de los Kirchner pasó por los Tribunales de Comodoro Py y luego fue llevado al penal de máxima seguridad. Pidió ampliar su indagatoria

Compartir
Compartir articulo

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, arribó a Aeroparque minutos después de las 12:30, custodiado por un enorme operativo de seguridad. Con casco y chaleco antibalas, fue trasladado de inmediato a los Tribunales de Comodoro Py. Luego de la revisión médica y otros trámites de rigor, pasadas las 13:30, fue llevado a la cárcel federal de Marcos Paz, catalogada como de máxima seguridad.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Ministerio de Justicia de la Nación decidieron finalmente alojar a Manzanares en Marcos Paz y no en la cárcel de Ezeiza, la primera opción en la que se pensó.

Manzanares, trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad (Télam)
Manzanares, trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad (Télam)

Manzanares, por lo tanto, no compartirá prisión con los ex funcionarios kirchneristas José López y Ricardo Jaime, ni con el empresario Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín o el abogado Jorge Chueco, todos ellos alojados en Ezeiza.

Uno de los pabellones de la cárcel de Marcos Paz
Uno de los pabellones de la cárcel de Marcos Paz

El abogado de Manzanares, Carlos Beraldi, pidió que su cliente vuelva a declarar en la causa "Los Sauces", en la que está procesado junto con Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. Ese acto procesal podría producirse la próxima semana.

Manzanares fue detenido el lunes en Río Gallegos y esta mañana era trasladado en un vuelo de línea a la ciudad de Buenos Aires. Al llegar será llevado a la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py, donde se le notificará de su prisión preventiva y se hará su ingreso formal al SPF. Luego será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

infobae

Bonadio ordenó la detención del contador por considerar que estaba obstruyendo la investigación judicial por violar el embargo impuesto sobre las propiedades de los Kirchner. La justicia encontró una nota que Manzanares le enviaba a los inquilinos para pedirles que depositen los alquileres en una cuenta bancaria ajena a la intervención judicial.

La defensa de Manzanares pidió su excarcelación pero el juez Bonadio la rechazó, y ahora definirá la Cámara Federal.

infobae