Tragedia de Once: el fiscal pidió que declaren 60 testigos en el juicio contra Julio De Vido

Juan García Elorrio presentó las pruebas ante el Tribunal Federal 4. Hoy vence el plazo para las partes

Compartir
Compartir articulo
Julio de Vido (Télam)
Julio de Vido (Télam)

El fiscal Juan García Elorrio presentó este jueves un listado de testigos que deberían declarar en el juicio contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros funcionarios por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas.

Un día antes de que venza el plazo para presentar pruebas y testigos, García Elorrio hizo una presentación ante el Tribunal Oral Federal 4 y pidió que declaren al menos sesenta testigos en el segundo juicio que se realiza por este hecho, dijeron a la agencia NA fuentes judiciales.

La Oficina Anticorrupción y las querellas ya habían hecho sus respectivas presentaciones.

infobae

El mes pasado, el TOF 4, el mismo que tiene a cargo el juicio de Ciccone, rechazó varios planteos de la defensa del extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE), Gustavo Simeonoff, que será juzgado junto a De Vido.

Los familiares de las víctimas aguardan con expectativa que la Cámara de Casación deje firme la sentencia de diciembre de 2015, porque la causa contra De Vido es un desprendimiento del primer juicio.

El exministro de Planificación está a un paso de la expulsión de la Camara de Diputados. En el plano judicial acumula 5 procesamientos y 26 imputaciones. 

En la causa de Once, la etapa de ofrecimiento de prueba vence hoy viernes a las 9:30. De ahí en más, el tribunal quedará habilitado para poner la fecha del juicio oral.