Fernando Burlando: "Da la sensación de que Cristina es candidata para sortear la cárcel"

Fernando Burlando fue entrevistado pero esta vez no por su condición de abogado mediático, sino porque será uno de los protagonistas de las PASO en la provincia de Buenos Aires. El letrado encabeza la lista de diputados peronistas de la lista que impulsó Mario Ishii, denominada "Lealtad y Dignidad".

El letrado se mostró crítico de la decisión de Cristina Kirchner de participar en estas elecciones y también cuestionó a su competidor dentro de la interna peronista, Florencio Randazzo: "Ha sido parte del gobierno anterior, los argentinos tenemos mala memoria y por eso elegimos mal".

Respecto del lanzamiento de la ex jefa de Estado, sostuvo: "Para poder ser candidato, primero no hay que darle explicaciones a la Justicia. Es una cuestión moral. Cristina debe dar muchas explicaciones. Da la sensación que es candidata para zafar con los fueros, los privilegios y sortear la cárcel, y eso es lo que tenemos que cambiar. Tiene que venir una Argentina nueva, no podemos estar dando vueltas con situaciones que han marcado años de decadencia".

En ese sentido, contrastó con la situación judicial de la precandidata de Unidad Ciudadana y contó que al gestarse su espacio se destacó un objetivo: "Hagamos una lista en la cual nadie haya transitado por los pasillos de Tribunales por hechos de corrupción".

Voté a Mauricio Macri y le deposité muchísima confianza

Por otro lado, el abogado explicó por qué decidió incursionar en política: "Es una decisión personal vinculada a mi edad, tengo 52 años, y mis dos hijas. Frente a la acefalía del PJ, me interesó la propuesta. Hay que darle apertura a toda la gente para que pueda conducir de alguna manera la Argentina. La idea fue loca al principio pero tiene mucha proyección e inteligencia a futuro".

Finalmente, Burlando se mostró desilusionado con la gestión de Mauricio Macri: "Respeto su investidura más allá de las críticas porque el pueblo lo eligió. Yo lo voté y le deposité muchísima confianza, pero a este gobierno le falta gestionar, ejecutar".

LEA MÁS:

Cristina Kirchner se reunió con tamberos de Lincoln