Víctor Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López

El contador de los Kirchner, detenido este lunes al mediodía en Río Gallegos, será trasladado desde el sur el próximo jueves al penal de Ezeiza. Su abogado pidió la excarcelación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner detenido este lunes en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, permanecerá en Santa Cruz hasta el jueves, día que será trasladado a Buenos Aires, para ser alojado en la cárcel de Ezeiza.

La demora en su traslado se debe a la escasez de lugares en aviones de línea por la demanda por la vacaciones de invierno. Desde ayer y hasta que tome el vuelo desde Río Gallegos hasta el Aeroparque Jorge Newbery, Manzanares permanecerá alojado en la Delegación que la Policía Federal tiene en la capital de Santa Cruz.

Una vez en Buenos Aires, Manzanares será trasladado a Ezeiza, donde compartirá el lugar de detención con otros kirchneristas, como Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López.

La detención de Manzanares (Gentileza OPI Santa Cruz)
La detención de Manzanares (Gentileza OPI Santa Cruz)

Manzanares fue apresado este lunes al mediodía por orden del juez Bonadio en el expediente conocido como Los Sauces. En ese caso, el contador de los Kirchner había sido procesado sin prisión preventiva, pero esa situación cambió.

Según fuentes judiciales "entorpeció el accionar de la Justicia", por lo que el magistrado decidió su detención esta mañana. Se envió la orden por fax a la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal y en menos de media hora Manzanares estaba esposado.

Manzanares fue detenido por orden del juez Bonadio (Télam)
Manzanares fue detenido por orden del juez Bonadio (Télam)

El abogado de Manzanares, Carlos Beraldi, que también defiende a Cristina Kirchner –procesada en el mismo caso– pidió esta misma tarde su excarcelación.

Lo hizo mediante un escrito simple: señaló que Manzanares "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y que no existe "peligro de fuga " ni "entorpecimiento" de la investigación.

Lo más probable es que Bonadio rechace ese pedido y tenga que resolver la Sala de Feria de la Cámara Federal. Durante las dos semanas de feria judicial integrará la Cámara el juez Jorge Ballestero. En la primera semana junto a Martín Irurzun, mientras que en la segunda será con Eduardo Freiler.

LEA MÁS:

El día que el contador de los Kirchner negoció con un juez federal a la vista de todos

Quién es Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner detenido en Santa Cruz