(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución Martín Lousteau dejó de lado los cuestionamietnos al PRO en la ciudad de Buenos Aires para respaldar al armado político de Cambiemos en territorio bonaerense.

"Creo que Vidal está dando una batalla claramente correcta y hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla", señaló el economista, quien a su vez agregó que "ser gobernador es seguramente el cargo más difícil de toda la política Argentina".

Consultado sobre si le da lo mismo que gane Bullrich, el diputado Sergio Massa o la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, respondió: "María Eugenia (Vidal) no tiene los vicios que tiene (Horacio Rodríguez) Larreta; me gustaría que le fuera bien, que tuviera más instrumentos para poder gobernar. También depende del tono de la oposición; si quiere destruir no es una buena oposición".

Distinta visión tiene del gobierno porteño a cargo de Rodríguez Larreta. "Tiene el déficit más grande de todas las jurisdicciones del país. Se hicieron cosas, como las obras del Maldonado, el Metrobus, que se transformó en un símbolo de lo modesto que se han vuelto los sueños en la Ciudad, porque sólo con el dinero de la publicidad se podría haber hecho la línea D", afirmó el ex embajador en los Estados Unidos.

"Veo un montón de desperdicio, se hicieron cosas con prioridades incorrectas y muchas veces malgastando", expresó en diálogo con Radio Con Vos.

Por otro lado, el economista cuestionó la "estrategia del Gobierno" de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo, al advertir que "cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro".

"No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se vayan a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas", analizó.

LEA MÁS