Martín Lousteau denunció en la Justicia al Gobierno porteño por el uso de la publicidad oficial

El candidato a diputado por el frente Evolución presentó dos recursos de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia. "Me gusta más la manera de construir democracia de María Eugenia Vidal que de Horacio Rodríguez Larreta", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Martín Lousteau le molesta la Ciudad pintada de amarillo. Incluso llegó a comparar la multiplicación de la imagen de Horacio Rodríguez Larreta en todos los formatos publicitarios posibles con el uso de la cadena nacional de la ex presidenta Cristina Kirchner. Es por eso que el candidato a diputado nacional por Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, dos recursos de amparo contra el gobierno porteño por uso indiscriminado de la publicidad oficial como herramienta para inducir al voto. Es más, aseguró que confunde al electorado e insume un gasto de 4 millones de pesos por día.

"El Gobierno gastará 400 millones de pesos en publicidad oficial hasta el cierre de la campaña; son más de 4 millones de pesos por día que no cumplen con la normativa moderna. Se inunda de amarillo la Ciudad: Larreta gasta hasta dos veces y media más plata en publicidad desde el 2007. Es de hipócrita querer confundir el color partidario con el color de la ciudad", indicó el economista en una conferencia de prensa que brindó en un hotel del microcentro porteño.

infobae

Los escritos fueron presentados por el apoderado del frente Evolución y candidato a diputado nacional, Mariano Genovesi. El primer amparo tiene por objeto que se ordene a Larreta adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos.

El segundo de los amparos solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos", de todos los medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales. Según expuso, induce el voto a favor de la alianza oficialista "Vamos Juntos".

En este marco, Lousteau le reclamó a la candidata a diputada nacional por el oficialismo, Elisa Carrió que "interceda" ante Larreta. "Ya dijo en el 2013 y en el 2015 que le parecía escandaloso el gasto en publicidad. Le queremos hacer el mismo pedido a Maximiliano Ferrarro y Paula Oliveto, porque firmaron junto a a nosotros el proyecto de ley de publicidad oficial que Larreta no quiere aprobar".

"Nos gusta más la manera de construir república de Vidal que de Larreta, y eso que tiene una pelea mucho más dura, porque respeta las reglas de la competencia", agregó.

El ex ministro de Economía durante la primera gestión de Cristina Kirchner, además, ratificó su intención de "debatir con Carrió, porque está en un lugar en donde no estaba hace dos años y menos hace cuatro años; con ella y con todos", y desestimó las encuestas que ubican a la lista Evolución detrás de la oficialista Vamos Juntos y la que encabeza el kirchenrista Daniel Filmus. "Las encuestas en el pasado no nos daban muy bien, pero tan mal no nos fue", señaló.

Por otro lado, criticó la postura del Gobierno nacional de cuestionar la instrumentación de las PASO. "Es bastante extraño criticar una herramienta que fue útil, porque sin internas Cambiemos era menos potente. No hay que culpar al instrumento por lo que no hace la política. Soy defensor de las PASO pero hay espacios que prefieren que no exista la competencia interna" .

LEA MÁS