De un tuit de Rihanna a la participación de Mauricio Macri en un festival junto a Shakira y Coldplay

Cómo fue que la cantante llevó a que el Presidente comparta escenario con la estrella colombiana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana pasada, los 74 millones de seguidores que la cantante Rihanna tiene en Twitter vieron como la estrella global le pedía al presidente Mauricio Macri que se comprometiera a aumentar el presupuesto educativo para luchar contra la pobreza. Macri no fue el único líder mundial que recibió el pedido de la cantante: el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, fueron nombrados en otros tuits de la famosa cantante.

Pero Rihanna no fue el cerebro detrás de los mensajes a los altos funcionarios internacionales. Esos tuits fueron parte de una campaña impulsada por la organización Global Citizen, que buscaba promocionar un festival de música que organiza en Hamburgo, Alemania, el jueves 6 de julio, un día antes del comienzo de la cumbre del G20 en esa ciudad. El recital será protagonizado por el grupo Coldplay y el músico alemán Herbert Grönemeyer, y tendrá la participación especial de Shakira, Pharrell Williams, Ellie Golding y Andreas Bourani, entre otros artistas. La cantante colombiana y Chris Martin, el líder de la banda inglesa, serán los conductores del evento.

infobae

El festival organizado por Global Citizen tiene el objetivo de "lograr la justicia económica para los que más lo necesitan", y en su página web, los encargados del evento llaman a "pedirles a los gobiernos del G20 que tengan voluntad política y que movilicen los recursos financieros para ponerle fin a la pobreza extrema para 2030".

Hace algunas semanas, luego del tuit de Rihanna, Global Citizen lo invitó a Macri a que formara parte del recital, y el primer mandatario aceptó, al igual que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg (que ya formó parte del festival en 2015). Todavía no está claro en qué consistirá la participación de los mandatarios.

infobae

"Como próximo presidente del G20, Argentina estará en los primeros puestos para contribuir a enfrentar los desafíos más apremiantes del mundo. Estoy deseando participar en este importante evento en Hamburgo con Global Citizen", fue la respuesta de Macri a la invitación de la organización.

En esa línea, Macri consideró que "el festival enviará una señal clara a los líderes más poderosos del mundo que ahora debemos trabajar juntos más que nunca para crear un desarrollo justo y sostenible invirtiendo en educación, fortaleciendo a las mujeres y terminando con la pobreza en todas sus formas. Los miles de millones de ciudadanos que representamos juntos no esperan nada menos que eso".

A poco más de un mes de las PASO, el viaje de Macri a Alemania tendrá connotaciones políticas, pero también llevará la marca de la campaña electoral, ya que el Presidente aprovechará la oportunidad para señalar que está interesado en las causas más nobles y para mostrarse junto a figuras políticas de alto calibre y a estrellas internacionales.

LEA MÁS

La agenda de Mauricio Macri en el G20: reuniones con Theresa May y Emmanuel Macron, un recital con Shakira y un acto en la Fragata Libertad

El pedido de Rihanna a Mauricio Macri

Macri le contestó a Rihanna