Cambiemos buscará destituir a un intendente condenado por explotación sexual

El jefe comunal de un pueblo de La Pampa recibió una pena de cinco años de prisión esta semana, aunque todavía no quedó firme. Mientras tanto, pedirán intervenir el municipio

El intendente de Lonquimay, La Pampa, fue condenado por explotación sexual
El intendente de Lonquimay, La Pampa, fue condenado por explotación sexual

La localidad pampeana de Lonquimay fue noticia esta semana ya que su intendente, Luis Rogers, fue condenado a cinco años de prisión por ser partícipe necesario de la explotación sexual de mujeres en un cabaret que su administración había habilitado como salón de baile.

En las últimas horas, la diputada pampeana Josefina Díaz, jefa del bloque Cambiemos, pidió la intervención de la Municipalidad de Lonquimay y la destitución de su jefe comunal.

Se hará un pedido de intervención por ley al municipio de Lonquimay porque lo que sucedió es realmente grave

La legisladora se encuentra en Capital Federal realizando una serie de consultas con abogados y adelantó que presentará entre lunes y martes de la próxima semana en la Cámara de Diputados "un pedido de intervención por ley al municipio de Lonquimay, porque lo que sucedió es realmente grave", subrayó.

Además, criticó al gobernador Carlos Verna porque no tomó la decisión de avanzar en la destitución de Rogers y afirmó que se trata de una cuestión que "nos debe interesar a todos los bloques de diputados de la provincia, ya que no es algo menor lo que ocurrió, se violaron todos los derechos de la mujer".

El intendente fue condenado a 5 años de prisión (Fiscales.gob)
El intendente fue condenado a 5 años de prisión (Fiscales.gob)

El pasado miércoles, el Tribunal Oral Federal de La Pampa (TOF) condenó a cinco años de prisión e inhabilitación por el mismo lapso al intendente Rogers, por considerarlo partícipe necesario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También fueron sentenciados a cinco años de prisión por la misma calificación el comisario Carlos Alanis y el dueño del prostíbulo Good Night, Carlos Fernández, señalado como el autor principal del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en la modalidad de acogimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Rogers, Fernández y Alanis también deberán pagar una multa de 50 mil pesos, por violar el artículo 17 de la ley 12.331, de "profilaxis de las enfermedades venéreas en todo el territorio de la Nación".

"Un lugar de contención"

Acá funcionaba el prostíbulo al cual el intendente calificó como “lugar de contención” (Fiscales.gob)
Acá funcionaba el prostíbulo al cual el intendente calificó como “lugar de contención” (Fiscales.gob)

Rogers, quien ya suma tres mandatos al frente del municipio, había hecho una insólita defensa hace un mes, cuando comenzó el juicio. El mandatario local había argumentado que el prostíbulo "es un lugar de contención, mucha gente que está sola, lejos de sus domicilios, busca pasar un rato de esparcimiento". A raíz de sus dichos fue denunciado por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia

LEA MÁS:

Un intendente fue condenado por explotación sexual en un cabaret

Con información de Télam

Últimas Noticias