Martín Ocampo: "Está claro que Cristina Kirchner busca generar el caos con los piquetes violentos"

El ministro de Seguridad evaluó que los grupos radicalizados son menores y que buscan un liderazgo mesiánico

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Está claro que la idea de Cristina Kirchner es generar el caos para regresar al poder como una salvadora de la Patria. Los piquetes del miércoles fueron parte de esa estrategia que busca un liderazgo mesiánico. Pero la gente va a decidir en las elecciones qué modelo de país quiere". El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, describió así los hechos de violencia que se vivieron en la avenida 9 de Julio con el despeje de grupos piqueteros encapuchados y con palos por parte de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Infobae, Ocampo evaluó en detalle cada uno de los momentos en que se sucedieron los piquetes y sostuvo: "Aquí se quiere instalar la idea de que el gobierno de Macri es igual a la dictadura pero esa discusión no tiene sentido. Aquí no hay mano dura ni blanda: hay un Estado de derecho donde la policía debe ejercer la ley y actúa dentro de la ley".

Por estos hechos hubo ocho detenidos -dos menores de edad- que ya fueron liberados. Estaban acusados por intimidación pública y resistencia a la autoridad. La causa quedó en manos del juez federal Sergio Torres, juzgado N° 12.

-¿Qué evaluación hacen del enfrentamiento de piqueteros con la policía porteña en la avenida 9 de Julio?

-No queremos que esto ocurra más en la Argentina. Estamos de acuerdo en que haya manifestaciones pacíficas pero sin gente con palos y capuchas. La intervención policial fue la adecuada. En todo momento se buscó el diálogo. Pero sabíamos de antemano que estos grupos venían a ejercer la violencia e intimidar. Ante esto la policía actuó con el menor uso de la fuerza para despejar la calle.

(NA)
(NA)

-¿Vieron sectores del kirchnerismo entre esos grupos? ¿Qué buscaban?

-En ningún momento hubo voluntad de diálogo en el piquete. Estaba claro que tenían un objetivo político bien claro. No querían planes sociales ni trabajo. Lo que buscan estos grupos radicalizados es enfrentar al Gobierno porque creen que eso les dará beneficios políticos. La violencia es parte de esa política. Todo es válido.

-¿Cree que esto forma parte de la campaña?  

-No lo sé. Lo que puedo decirles es que hay un ánimo de generar violencia. Este debate ayuda a concientizar que la violencia no puede ser parte de la política.

(NA)
(NA)

-¿Cristina Kirchner está detrás de esto?

-Ella quiere mostrar un cambio de actitud con buenos modales y en paralelo grupos que responden a ella generan el caos. Así, la teoría de que ella viene a resolver el caos se hace visible. Pero no veo condiciones materiales para que ello ocurra. No hay tanta gente dispuesta a eso. No creo que ella consiga tantos adherentes para esto y allí fracasa su objetivo. Son sólo algunos grupos radicalizados los que buscan la violencia.

-¿Ustedes seguirán en la estrategia que se impuso en la avenida 9 de Julio?

-Aquí no se impuso nada nuevo. No hubo un marcha atrás ni un marcha adelante. Esta actitud disuasiva de la policía ya se había ejercido en otras manifestaciones no tan vistosas como las de la 9 de Julio. Acá no hay mano dura ni nada de lo que quieren mostrar esos grupos. Aquí hay una policía que actúa en el marco de la ley. En tal caso deberán ir al Congreso a modificar la ley. Las fuerzas policiales actuaron dentro de la ley. No usaron armas de fuego ni nada que se le parezca.

-Pero ellos hablaron de represión…

-Hay una discusión latente que estos sectores quieren imponer y es que todo este accionar policial se lo quiere vincular con la época de la dictadura. No tiene sentido entrar en esa discusión. Acá no hay mano dura ni blanda: hay un Estado de derecho y no hay relación alguna con la dictadura. La misma idea del caos que se quiere imponer es la que plantea la instauración de liderazgos mesiánicos salvadores de la patria. Así lo plantea Cristina Kirchner. Ella generó ese clima desde el gobierno y quiere regresar al poder con la imposición del caos. El gobierno del presidente Macri está en las antípodas de esto. El Presidente no quiere un país con líderes mesiánicos. Pero la gente es la que finalmente va a definir qué modelo de país quiere para el futuro.

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS