Fernando "Pino" Solanas será candidato a senador en la Provincia

Encabezará la lista del frente CREO, que llevará al sindicalista de la CTA Pablo Micheli como primer candidato a diputado

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

A poco del cierre de listas, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, dio un sorpresivo paso y decidió presentarse como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en las PASO, pese a que aún le restan dos años de mandato en la Cámara alta.

Solanas decidió tomar una licencia en el Senado durante lo que dure la campaña y jugar en las próximas elecciones como una de las cabezas de listas de la boleta que presentará el frente CREO, confirmaron fuentes de su entorno.

Este espacio integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales y sindicales, llevará en la provincia como primer candidato a diputado nacional al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

La semana pasada, cuando se había confirmado la postulación de Micheli para la Cámara baja, este espacio había informado que Solanas no iba a candidatearse pero, al filo de que se cumpla el plazo de presentación de listas, modificó su estrategia electoral.

Al parecer, el senador, quien había accedido al cargo en las elecciones de 2013 como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consideró necesario que figure su nombre en la boleta a fin de traccionar votos para la categoría de diputados.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

En lo que refiere a la categoría de senadores, se da por descontado que Solanas no tendrá chances ante la fuerte oferta electoral en la provincia en ese apartado, donde podría competir contra Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros candidatos.

Voceros de este espacio indicaron que apostarán a cosechar votos del peronismo, más específicamente del ala izquierda del kirchnerismo y a sectores progresistas del PJ no entusiasmados con Randazzo, y sumar también a desencantados con Margarita Stolbizer.

A su vez, también se confirmó que la lista de diputados Micheli, quien buscará por primera vez un cargo en la política partidaria, estará secundado por el dirigente Mario Cafiero.

LEA MÁS:
Pino Solanas impulsó la formación de "un tercer espacio" de cara a las elecciones porteñas

Con información de NA