Por qué el Papa no viene a la Argentina, según Juan Grabois, uno de los dirigentes cercanos a Francisco

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) descartó que el sumo pontífice retrasa una visita al país por cuestiones políticas. "Puede llegar a tener más que ver con algunas situaciones de la iglesia argentina que por la relación con el Gobierno", planteó

Compartir
Compartir articulo
Juan Grabois junto al Papa
Juan Grabois junto al Papa

En las últimas horas se hizo público una nueva gira, la tercera, del Papa Francisco por Sudamérica. En 2018 visitará Chile y Perú, y evitará la Argentina como sucedió en 2013 y 2015. Más allá de las especulaciones, uno de los dirigentes que más lo conoce planteó su visión y despejó toda motivación política en esta desición.

"Puede llegar a tener más que ver con algunas situaciones de la iglesia argentina que por la relación con el Gobierno; son especulaciones que puede hacer uno sin ninguna sustentabilidad real", señaló Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con acceso directo al Vaticano.

Consultado en radio La Red, consideró que la cuestión política "no es el elemento crucial" en la definición del sumo pontífice, aunque cuestionó la sobreintepretación que se hace a cada acción del Papa.

Por otro lado, se refirió a la discusión en torno al Consejo del Salario, y criticó la decisión del Gobierno de excluir a la CTEP de las negociaciones y alertó sobre una movilización para el próximo 27 de junio. "Es para tener en la calle la voz que no nos quieren dar adentro", expresó, al tiempo que cuestionó el plan Empalme, anunciado por el presidente Mauricio Macri.

"O al presidente le vendieron pescado podrido o tiene una falta de realidad pasmosa. El mercado laboral argentino, por causas estructurales internacionales y la propia política económica, lejos de expandirse se está restringiendo cada vez más", indicó.

LEA MÁS