Horacio Rodríguez Larreta, tras los insultos de grupos kirchneristas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Esto muestra por qué la gente no los votó más"

El jefe de Gobierno porteño criticó las agresiones contra el Presidente, la Gobernadora bonaerense y el ministro de Justicia

Compartir
Compartir articulo
El incidente en la ex Esma
El incidente en la ex Esma

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los insultos de "grupos claramente identificados con el kirchnerismo" contra el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano, y sostuvo que este tipo de episodios "muestran por qué la gente nos los votó más y quieren que se vayan".

De esta forma, se sumó a las voces oficialistas que criticaron los insultos que militantes K lanzaron ayer contra Macri y Vidal, en la ciudad bonaerense de Tigre, y contra el ministro Garavano, durante su visita a la ex ESMA.

"Fueron grupos identificados con el kirchnerismo, militantes políticos; que ellos hagan campaña escrachando a la gente muestra claramente por qué la gente no los votó más y quiere que se vayan", planteó Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno sostuvo además que "la gente no quiere más esa Argentina" y recordó que este tipo de hechos fueron vividos por algunos "periodistas en la época kirchnerista, a quienes escrachaban con afiches en la calle y demás".

Sin embargo, reflexionó que estos grupos son "cada vez más minoritarios" y que "cada vez más la gente rechaza ese tipo de manera de hacer política que es mandar a escrachar".

Los escraches con miembros del Gobierno

Un grupo de militantes kirchneristas y docentes pertenecientes a Suteba Tigre, liderados por Alfredo Cáceres, increparon e insultaron a Macri y a Vidal mientras realizaban una recorrida por la localidad de Tigre.

El grupo de manifestantes esperó a que terminaran con la recorrida, y cuando las figuras de Cambiemos se dirigían a su auto para continuar con su agenda, los violentos empezaron con los insultos y los reclamos por la estancada negociación paritaria bonaerense.

Por su parte, Garavano fue increpado e insultado por un grupo de sindicalistas estatales en la ex ESMA, donde encabezaba el acto de apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020, por medio del cual el Ejecutivo gesta sus principales leyes.

Una decena de delegados de ATE –liderados por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora– irrumpió por la fuerza en pleno acto y obligó a suspenderlo momentáneamente.

LEA MÁS

Militantes kirchneristas increparon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante una recorrida en Tigre

Sindicalistas estatales increparon a Germán Garavano durante un acto en la ex ESMA