Investigan al marido de una diputada kirchnerista por el otorgamiento de pensiones truchas

La causa la impulsó el Banco Nación a partir de una auditoría interna

Compartir
Compartir articulo
infobae

La justicia allanó propiedades del marido de la diputada kirchnerista Viviana Damilano, en Chaco, en el marco de una investigación por el otorgamiento de pensiones por invalidez truchas.

El marido de la diputada es Jorge Omar Araujo, presidente del PJ de la localidad de Las Breñas. En el operativo se secuestró documentación que estaría vinculada a una maniobra para otorgar pensiones por unos 2 millones de pesos y quedarse con el 50% del dinero.

Los operativos fueron solicitados en un exhorto enviado por el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, según informó el diario Perfil. Pidió que se allanen una vivienda en la que no vive la pareja y una oficina de una consultora llamada M&A SRL, que Araujo habría fundado y que se dedica al asesoramiento en temas previsionales.

También hubo allanamientos en los hospitales de las ciudades de Las Breñas y Sáenz Peña, donde buscaron historias médicas.

A su vez, hubo operativos en territorio porteño, en una vivienda particular y en la oficina de la abogada de Araujo, donde se secuestraron 150 legajos.

De acuerdo a la denuncia impulsada por el Banco Nación a partir de una auditoría interna, Araujo figura como gestor ante el PAMI local de casi todas las pensiones por invalidez de la zona, por las que cobra entre el 40 y el 50 por ciento de los montos.

La diputada, en tanto, reaccionó desmintiendo los allanamientos y dijo a FM Libertad que se trató de una "operación mediática".