Muerte de Nisman: Arroyo Salgado y Lagomarsino mantuvieron un tenso encuentro en Comodoro Py

La jueza federal y el técnico informático coincidieron en el despacho del magistrado Julián Ercolini

Compartir
Compartir articulo
Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman (NA)
Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman (NA)

La jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado le solicitó a su colega Julián Ercolini que esté presente en el momento en que la junta interdisciplinaria que está tratando de determinar las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman debata sus conclusiones.

Frente a este pedido, Ercolini convocó a una audiencia de la que participaron además de Arroyo Salgado, el fiscal de la causa Eduardo Taiano y el único imputado hasta el momento, el especialista en informática Diego Lagomarsino.

El juez Julián Ercolini manifestó que se tendrá presente el pedido de Arroyo Salgado, mientras que el abogado Gabriel Palmeiro, defensor del técnico informático, no se opuso a la solicitud de la madre de las hijas de Nisman.

La audiencia comenzó a las 10:30 con la presencia de la jueza de San Isidro junto con sus letrados y luego se sumó Lagomarsino quien -según revelaron fuentes consultadas por Infobae- quiso saludar a Arroyo Salgado pero se encontró con la negativa de la magistrada. Durante la audiencia, la defensa de Lagomarsino pidió estar presente en todas las entrevistas que el juez mantenga con cualquiera de las partes.

Diego Lagomarsino, único imputado en la investigación por la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA
Diego Lagomarsino, único imputado en la investigación por la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA

El defensor del único imputado en la causa recusó a los integrantes de la junta interdisciplinaria, que son profesionales de la Gendarmería Nacional.

El abogado de Lagomarsino cuestiona las filtraciones de información que indicaban que una de las conclusiones fundamentales de la Junta es que Nisman no estuvo solo en el momento en el que murió, dato que indicaría que al fiscal lo asesinaron.

Las conclusiones de la Junta Interdisciplinaria convocada para determinar la causa de la muerte de Nisman se espera que estén a fin de este mes.