Dura respuesta de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes: "Es un paro político"

Funcionarios de la gobernación aseguraron que la nueva medida de fuerza está vinculada con el inminente cierre de listas

Luego de que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un nuevo paro de 24 horas, los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, dieron una conferencia de prensa en la que ratificaron su postura y fueron muy duros con la decisión de los sindicalistas.

"Es un paro absoluta y totalmente político. Vuelven a las andadas de la dinámica del conflicto hasta hace unas semanas, con un tiempo que tiene que ver más con lo político que con lo gremial. A poco días de cierre de listas se pretende instalar otra vez bajar varias condiciones de las que habíamos impuesto las partes", expresó Villegas.

Asimismo, el funcionario recordó las "cuatro condiciones básicas" que había pedido María Eugenia Vidal: que los chicos sean la prioridad, que los docentes estén en las aulas, que las leyes y los fallos judiciales sean cumplidos y que se deje la política de lado.

"La dirigencia gremial vuelve a dejar a los chicos sin clases, vuelven a dejar abierta una paritaria que implica continuar con la política de anticipos a cuenta de paritaria, no respetan los fallos, la justicia en cuatro casos en provincia de Buenos Aires y dos a nivel nacional ratificó lo actuado por el Gobierno, y manejan un tiempo político", sentenció.

La reunión de este lunes, que no llegó a buen puerto (Télam)
La reunión de este lunes, que no llegó a buen puerto (Télam)

Previamente, Lacunza adelantó que "el gobierno provincial dispondrá medidas adicionales" y manifestó: "Es una prioridad poner fin a este conflicto y que los docentes padres y alumnos tengan previsibilidad sobre sus tareas, lecciones y planes de trabajo".

Y recordó que el aumento del 21% "es el piso" porque "nadie tiene la bola de cristal" sobre lo que puede pasar con la inflación: "Si fuera superior, (el aumento) será lo que deba que ser. Y si es 19% tendrán el 21% garantizado y le habrán ganado a la inflación".

Por su parte, Finocchiaro argumentó la no devolución de los días descontados: "Desde el momento de asumir anticipamos que los descuentos por días de paro no iban a estar sujetos a negociación, eso basado en un criterio elemental de justicia. Salvo los dos primeros días, a partir del tercer día siempre fueron más los docentes que trabajaron que aquellos que no lo hicieron. No es justo equiparar a un docente que estuvo en el aula con aquel que no lo hizo".

"Si un trabajador no puso a disposición de la Provincia su capacidad de trabajo no va a recibir el mismo salario que el que lo hizo. No es lo mismo aquel que trabaja que el que no lo hace", añadió.

Y completó: "No veo cuál es la inteligencia de hacer un paro que el gobierno va a descontar, protestando por los días de paro descontado. No vemos en qué beneficia al docente".

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Ni Feletti ni yo pensamos que la inflación se resuelve en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”

En contraposición a las declaraciones del secretario de Comercio, que esta mañana enfatizó “la puja distributiva” y “la regulación de los monopolios” como causa y cura de la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo había dicho en una reciente entrevista que se trata de un problema macroeconómico

20 años de Maman Fine Art: inauguran una muestra con 10 artistas mujeres

La galería porteña presenta “Manos a las obras”, una exposición colectiva con piezas de Alicia Penalba, Catalina Chervin, Nora Iniesta, Marcia Schvartz, Nushi Muntaabski, Karina El Azem, Mónica Van Asperen, Mónica Millán, Cynthia Cohen y Bárbara Diez

Video: así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en la autopista Perito Moreno

Ocurrió a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Los médicos debían trasladar al conductor de un camión que había embestido a otro

La guerra del gas se cobró a su primera víctima: Moldavia

El país declaró el estado de emergencia por la escasez de suministros, mientras que su proveedor, la empresa rusa Gazprom, advirtió que si no paga la deuda de más de 709 millones de dólares, cortará el suministro el 1 de diciembre

El desgarrador mensaje de Gianinna Maradona a pocos días del cumpleaños de Diego

Con las emociones a flor de piel, su hija palpita lo que será una fecha movilizante para la familia y todos los fanáticos del máximo ídolo popular
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR