Cambio de mando en Cancillería: Mauricio Macri tomó juramento a Jorge Faurie y elogió a Susana Malcorra

El Jefe de Estado planteó que los objetivos del nuevo canciller serán las negociaciones con el Mercosur, la OCDE y la Unión Europea

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

El cambio de mando en el Ministerio de Relaciones Exteriores es oficial: en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie, elogió a su antecesora en el cargo, Susana Malcorra, y realizó un balance sobre la política exterior de su gobierno.

Durante su discurso, el mandatario planteó que los objetivos de Faurie serán las negociaciones con el Mercosur, la OCDE y la Unión Europea. "Los próximos tiempos nos pondrán a prueba a los argentinos para ver si este cambio vino de verdad y si lo tenemos realmente decidido", señaló.

"Cuando hablamos de la tarea de nuestro nuevo canciller, que será integrar a la argentina a la OCDE, significa que si estás en este club no vas a llevarte la plata con la mano, no vas a hacer trampa al sistema, a ahorrar tiempo porque es escaso. Todo este sistema de premiar a la viveza criolla mal entendida nos llevó a perder tiempo y oportunidades", agegó Macri.

(DyN)
(DyN)

Al momento de jurar, Macri le consultó a Fourie el origen de su segundo nombre, Marcelo. "Marcelo quiere decir el que trabaja la tierra.. Y yo vine, precisamente a eso, a trabajar", indicó el nuevo canciller.

Con relación a Malcorra, el Jefe de Estado destacó que "en poco tiempo la Argentina ha logrado un nivel de visibilizado apoyo, entusiasmo en el mundo único en la historia de nuestro país. Obviamente esta es una parte central de lo que hemos decidido como cambio cultural; entender que el país aislado al mundo no va a lograr reducir la pobreza, que es mi principal objetivo como presidente".

La ahora ex canciller fue designada como presidenta del "Consejo de alto nivel para el análisis global", con rango de ministro y carácter ad honorem. Según explicó Macri, este Consejo "tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales".

LEA MÁS