"Cristina no va a debatir con un empleado": las críticas del peronismo a Florencio Randazzo

Fuego amigo en la interna del PJ. El ex ministro del Interior y Obras Públicas ratificó su precandidatura y volvió a presionar por las PASO. Las críticas de dos dirigentes cercanos a la ex mandataria

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner con Florencio Randazzo en otros tiempos (NA)
Cristina Kirchner con Florencio Randazzo en otros tiempos (NA)

Proscripción. Los dirigentes que promueven la precandidatura de Florencio Randazzo reaccionaron ante la negativa de las autoridades del PJ de habilitar una PASO para las elecciones legislativas. "Quieren sacarlo de la cancha", argumentó hoy el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En este marco se manifestó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cercano a Cristina Kirchner y encargado de ratificar la candidatura de la ex mandataria. "No tiene sentido por el tipo de elecciones que se vienen ir a una PASO. En política se habla, y en estos días no pudimos escuchar lo que opina Florencio de todo lo que sucede en la Argentina, y perder 45 días a Cristina para debatir con un empleado de ella no tiene sentido".

"Nosotros queremos debatir las cosas que viene haciendo el PRO. Si Randazzo viniera a las primarias quedaría eliminado para ser candidato en contra del macrismo", agregó el jefe comunal en declaraciones a radio Blue.

La ex Presidente con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda
La ex Presidente con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda

Ferraresi, además, fue contundente en relación a las aspiraciones de Cristina Kirchner: "Será candidata a senadora; hay 18 partidos políticos, aparte del PJ, que promueven su candidatura única. Hay que generar un proceso de oposición muy fuerte porque estamos discutiendo profundidades, no queremos distraernos en una pelea inequitativa".

En la misma línea se pronunció el ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni, que en los últimos días lanzó su candidatura con un polémico video que hizo circular en las redes sociales.

"Cuando uno pertenece a un espacio tenés que ser orgánico, no se puede ser ni desleal ni inorgánico, hay que acatar lo que dicen las autoridades de ese espacio, sino se va", planteó el ex funcionario en una entrevista a canal 9.

Y agregó: "Randazzo, como yo, venimos de la misma visión hacia donde tiene que ir el peronismo, los dos tenemos una excelente relación en la calle, pero no me parece justo que Randazzo quiera, en una actitud desafiante, casi en una cuestión de género, desafiar en una interna a Cristina".

Berni, además, señaló que "si Néstor Kirchner estuviera vivo, hoy Randazzo no discutiría ni por la concejalía de La Plata. Es una irresponsabilidad tratar de competir por la disputa de poder cuando lo que tenemos que ver es lo que le pasa a la gente".

LEA MÁS