Carlos Rívolo: "Si Gils Carbó no tuviera apoyo político sería sencillo conseguir los votos para destituirla"

El fiscal de la causa "Los Sauces" cuestionó la gestión de la procuradora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Rívolo, el fiscal de la causa "Los Sauces", que involucra a Cristina Elisabet Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, se refirió a esa instrucción y a las acusaciones que pesan sobre la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Sobre esto último, el funcionario judicial fue tajante: "Si no tuviera apoyo político sería extremadamente sencillo conseguir en el Senado los votos para destituirla".

Además, sentenció: "Su gestión de alguna manera institucionalmente ha dañado al ministerio".

Rívolo, entrevistado por María Laura Santillán en su programa de Radio Nacional, puso el foco en la designación de fiscales: "Alcanza para verificar que hay una manipulación de fiscales que ha sido grave, desde el punto de vista político. Es mal desempeño. La decisión a dedo anteriormente o con este sistema de concursos finalmente termina decidiendo la política quién va a qué lugar".

Sobre la compra del edificio de la Procuración, situación que complica a Gils Carbó por un funcionario designado que habría cobrado coimas, el fiscal opinó que "es grave".

"Con otras acusaciones ya hay demostración de mal desempeño y manipulación de fiscales por parte de Gils Carbó. Hay 10 ó 12 lugares de fiscales con designaciones irregulares desde la Procuración General de la Nación", sentenció.

Con respecto a la investigación de "Los Sauces", Rívolo tampoco tuvo dudas: "Si se comprueba lo que se le imputa, Cristina Fernández irá presa. Si mi inquilino es el principal beneficiario de obra pública, la corrupción es evidente".

Y desmintió todo tipo de persecución: "No se trata de una causa política la de la ex presidenta, sino de algo que no se puede hacer".