Sandra Arroyo Salgado criticó que su perito de parte haya sido contratado por la AFI

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja Alberto Nisman, aseguró que uno de los peritos de parte de la familia fue contratado por la AFI (ex SIDE), "uno de los organismos sospechados de haber participado de la muerte del fiscal".

Más allá de si existe legalmente compatibilidad entre ambas funciones, Arroyo Salgado explicó que Daniel Salcedo fue revocado de la junta interdisciplinaria que investiga la muerte porque "optó por formar parte de un organismo sospechado de haber sido parte en el homicidio".

"Es como que un equipo que va a jugar la final del mundial, en el camino se entera que su DT fue contratado por la AFA", ejemplificó la magistrada.

Además, si bien aclaró que no cree que el presidente "esté en conocimiento de esto", destacó que "la AFI depende de él".

(Reuters)
(Reuters)

Por otro lado, le pidió al juez Ercolini que participe en persona de la junta de peritos. En ese sentido, señaló que "no es lo mismo recibir un dictamen que participar de las deliberaciones; porque la escena del crimen demuestra que Nisman fue asesinado".

Finalmente, a pesar de que dijo que no puede manejarse sobre sospechas, aseguró que "no tiene dudas que Lagomarsino está mintiendo".

LEA MÁS:
Alejandra Gils Carbó: "Nunca pensé en remover al doctor Alberto Nisman de la causa AMIA"

La Cámara de Casación ratificó la junta de peritos que quiere determinar cómo murió Nisman