Adrián Escandar
Adrián Escandar

El presidente argentino, Mauricio Macri, condenó hoy por la mañana los ataques producidos en diferentes puntos de la ciudad de Londres en la noche del sábado que dejaron un saldo de 7 muertos y 48 heridos.

"Condenamos los atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Londres", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Y agregó con otra publicación: "Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo británico y ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo".

Hace algunas semanas, el presidente también había elegido la red social de Twitter para expresar su apoyo a las víctimas y a los familiares del atentado ocurrido a la salida de un recital de la cantante pop Ariana Grande.

Además del saludo del líder de Cambiemos, el embajador argentino en Gran Bretaña, Carlos Sersale di Cerisiano, también expuso su mensaje de condolencias por la misma vía: "La Embajada Argentina envía sus condolencias al pueblo británico, familias afectadas y deseo de pronta recuperación a los heridos", escribió también en Twitter.

Por su parte, la Cancillería Argentina publicó el propio teléfono del Consulado argentino en Londres para aquellos interesados directos sobre la identidad de las víctimas. El mismo es el +447802457931.

La capital inglesa vivió en la noche del sábado nuevamente el terror, debido a un ataque que fue calificado por las propias autoridades como un atentado terrorista. Tres hombres atropellaron con una camioneta a ciudadanos que caminaban en las inmediaciones del Puente de Londres y después acudieron a la zona de Borough Market, repleta de bares y con una activa vida nocturna, y atacaron a cuchillazos a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

En lo que significó un nuevo ataque recibido por el pueblo británico, la Primer Ministro Theresa May endureció su discurso y deslizó que se volverá a elevar el nivel de alerta a "crítico". Así, se permitirá la presencia de policías y militares armados en puntos específicos de la región.

Theresa May ha cometido muchos errores en las últimas semanas
Theresa May ha cometido muchos errores en las últimas semanas

"Hay demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país", dijo May. Y agregó: "Es momento de decir basta, suficiente. Cuando se trata de combatir al extremismo, las cosas tienen que cambiar".

Todos los partidos políticos del Reino Unido decidieron interrumpir sus campañas durante la jornada del domingo, mientras que la propia Primer Ministro aseguró que se mantendrá la fecha del 8 de junio para la realización de las elecciones generales.

LEA MÁS: