Pidieron la detención del ex gobernador de Jujuy por el desvío de dinero para viviendas

Se trata de los fondos que debieron ser destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La causa que investiga el destino de 1200 millones de pesos que debieron ser dirigidos a la construcción de viviendas sociales por parte de la Tupac Amaru, la organización que comanda Milagro Sala, sumó un nuevo capítulo.

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó más complicado ya que el fiscal de Investigación Penal 1, Diego Cussell, pidió su detención por estar involucrado en la megacausa que investiga el destino de esos fondos que, según la fiscalía, nunca se usaron para la construcción de viviendas.

Según agregó Jujuy al Momento, ahora el juez Isidoro Cruz deberá decidir si acepta la detención solicitada por Cussell.

El fiscal también pidió la misma medida para el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini, y la imputación del ex titular del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucio Abregú, agregó el portal.

Milagro Sala (@PrensaTupac)
Milagro Sala (@PrensaTupac)

Fellner y Cosentini ya venían siendo investigados por presunto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto para evitar el control de las obras y sus recursos. Ahora, el fiscal pidió que también se los investigue por ser posibles organizadores de asociación ilícita, coautores de fraude a la administración pública por administración infiel.

En cuanto a Milagro Sala, su defensa calificó de arbitraria su detención por esta causa, al cuestionar los argumentos de que existiría riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación tras la eventual liberación de la líder kirchnerista.

La detención de Sala es criticada internacionalmente y varios organismos como Anmistía Internacional, y Naciones Unidas objetaron que la dirigente esté en esa condición.

LEA MÁS:

Gils Carbó dictaminará sobre la detención de Milagro Sala

En la audiencia ante la Casación el fiscal Javier De Luca, de Justicia Legítima, defendió a Milagro Sala