Trasladarán a Omar "Caballo" Suárez a una clínica: podría quedar internado para hacer un tratamiento médico

El ex titular del sindicato de obreros marítimos SOMU sufrió un daño neurológico orgánico cuando estaba en prisión

El “Caballo” Suárez saliendo de la comisaría (Télam)
El “Caballo” Suárez saliendo de la comisaría (Télam)

El detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez será trasladado este miércoles desde la cárcel de Marcos Paz a la clínica Fleni, en el partido bonaerense de Escobar, para una nueva "evaluación", y podría quedar alojado allí para desarrollar un tratamiento médico.

Así lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ya le comunicó la orden de traslado al jefe del complejo penitenciario, prefecto Raúl Medina.

Suárez será trasladado mañana al Instituto Fleni, situado en el kilómetro 53 de la ruta 9, para "una nueva evaluación de su estado de salud actual a los efectos de establecerse el tratamiento médico y de rehabilitación a seguir de acuerdo a la patología que presente", según indicaron fuentes judiciales.

En abril pasado, dos médicos forenses del Poder Judicial constataron que el ex titular del sindicato de obreros marítimos SOMU "sufrió un daño neurológico orgánico" mientras estaba en prisión.

El informe advertía que su patología podría ser abordada en la cárcel de Marcos Paz siempre y cuando el penal cuente con los elementos necesarios para el tratamiento y pueda reaccionar rápidamente ante una eventual crisis de salud. El informe lleva las firmas de los profesionales Carlos Baistrocchi y Cristian Rando.

Canicoba Corral dispuso que "una vez finalizados los estudios deberá regresar el detenido a su unidad de alojamiento".

No obstante, advirtió que "en el caso de que las autoridades médicas del lugar entiendan necesario la internación del nombrado en el lugar se deberá canalizar consulta de ello con esta judicatura de manera inmediata y vía telefónica".

Ante la eventualidad de que sea recomendada la internación, "el Tribunal evaluará y decidirá sobre esa situación", explicó el documento firmado por el juez.

Suárez fue detenido el 13 de septiembre de 2016, procesado por delitos cometidos al frente de su sindicato, que fue intervenido por orden del juez.

La intervención estuvo a cargo de la dirigente del PRO Gladys González, a quien sucedió Alfredo Enrique Bertonasco, quien ocupará ese cargo al menos hasta agosto, cuando, según la resolución judicial, vence esa medida y debería normalizarse la conducción del sindicato.

El gremialista está imputado de asociación ilícita, coacción agravada, administración fraudulenta y entorpecimiento de la navegación de buques.

LEA MÁS

Omar "Caballo" Suárez sufrió una descompensación: perdió parte de la visión y movilidad

Confirmaron el procesamiento del "Caballo" Suárez por asociación ilícita

Últimas Noticias

FMI y política: el Presidente busca contener al kirchnerismo y la Justicia asoma como pieza de ajuste interno

Alberto Fernández avanzó con un principio de acuerdo por la deuda. Y endureció su discurso como parte de la reacción para vestir el ajuste. Olivos registra el malestar del círculo más próximo a CFK. La ofensiva contra la Corte aparece como un terreno de coincidencias

Inflación, brecha cambiaria y subsidios: qué espera el Gobierno sobre la letra chica del acuerdo

Confían en que el nuevo esquema tiene un sendero de pagos “cumplible” que comenzará entre los cuatro años y medio y los diez a partir del primer desembolso

Se logró el primer paso con el FMI en un largo camino que exigirá ajuste y reformas fuertes, aunque el Gobierno lo omita en su relato

El anuncio del Ejecutivo y del Fondo es la primera escala de un complejo viaje que el oficialismo quiere terminar en marzo para no gastar más reservas; qué asuntos clave quedan por discutir hasta entonces y qué pueden festejar ambas partes con la tregua alcanzada

Ola de Ómicron: qué pronostican expertos de los Estados Unidos para Argentina

Especialistas en métricas de salud detallaron a Infobae cuándo fue el pico y en qué momento bajará la cantidad de casos

De las fiestas con las conejitas de Playboy a las fotos semidesnuda que no recordaba haber hecho: los días oscuros de Sabrina, la bruja adolescente

Melissa Hart tenía 20 años cuando, gracias a la exitosa serie, se encontró con una fama que no supo manejar. Y se sumergió en una extensa etapa de la que no tiene un registro completo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR