Jorge Faurie es el nuevo canciller: reemplazará a Susana Malcorra

Es un diplomático de carrera que actualmente ocupa la embajada en Francia

Jorge Marcelo Faurie es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Reemplazará a Susana Malcorra, quien presentó su renuncia este lunes. El nuevo canciller es un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

Faurie nació el 24 de diciembre de 1951 y egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976. Es abogado recibido de la Universidad Nacional del Litoral en abril de 1974.

El hombre que reemplazará a Malcorra ya conoce el Palacio San Martín. Es que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. Además, fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem  y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri.

De extensa carrera profesional, Faurie ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas. Fue vicecónsul entre 1975 y 1976, ocupó la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1992, fue director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997 y secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante el 2002. Fue embajador en Portugal entre el 2002 y 2013. Del 2014 al 2015 ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y, finalmente, en el 2016 llegó a la Embajada de París.

En el entorno de Macri destacan a Faurie como un hombre clave en los primeros y agitados días de gestión. Es que en medio de las discusiones con el kirchnerismo por el fallido traspaso de poder, asumió un rol clave para organizar las ceremonias oficiales.

Respetado y valorado, en la Cancillería definen a Faurie como "una máquina de trabajar". Hombre de extrema confianza de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete, el nuevo canciller se ganó el reconocimiento de Mauricio Macri durante la compleja asunción presidencial, cuando ocupaba la Dirección de Ceremonial.

Según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nuevo canciller venía colaborando con el Gobierno en temas relacionados al G20, que será organizado por Argentina en el 2018. El nuevo canciller habla a la perfección el inglés y el francés, y además es reconocido por su carácter fuerte.

Faurie es el diplomático número uno en el ranking de los diplomáticos argentinos y se convertirá en el hombre clave del Gobierno para mantener y ampliar los vínculos del país en el extranjero.

El ex embajador tomará posesión de su cargo el próximo 12 de junio, cuando realice el cambio de mando con Susana Malcorra, quien seguirá asesorando al gobierno nacional desde España, donde vivirá junto a su familia.

 

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR