El ex ministro del Interior Florencio Randazzo sigue su recorrida preelectoral y en esta oportunidad se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, al que respaldó en su cruzada contra el Gobierno nacional para frenar los aumentos de la electricidad en La Plata y el interior bonaerense.

En los últimos días la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió suspender los aumentos de la tarifa de luz, luego de hacer lugar a una medida cautelar presentada por Lorenzino. En el fallo, el juez a cargo de la causa ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior facturen nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Durante su visita, el ex funcionario kirchnerista, y uno de los candidatos que tiene el PJ de cara a las próximas elecciones legislativas, le planteó a Lorenzino la necesidad de ampliar la medida para que el freno al aumento de tarifas también beneficie a las localidades del conurbano bonaerense.

El freno al aumento de tarifas se aplicó sobre las distribuidoras de La Plata y el Interior bonaerense
El freno al aumento de tarifas se aplicó sobre las distribuidoras de La Plata y el Interior bonaerense

"Macri y su gobierno insensible plantea aumentos del 120% a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias. Es un golpe durísimo para el bolsillo de millones de bonaerenses", aseguró Randazzo durante el encuentro.

En la reunión, el ex ministro expresó que "Macri favorece a las empresas, ajustando a los que menos tienen" y señaló que "se fijan topes de paritarias en el 20% y pretende elevar las tarifas cerca del 120%".

En su rol de candidato, Randazzo sostuvo: "Nosotros haremos todo lo posible para que ningún bonaerense tenga que sufrir las consecuencias de este tarifazo que en muchos casos se vuelve impagable".

El ex ministro tiene decidido competir en unas elecciones primarias en la antesala de los comicios legislativos. Lejos de evaluar la posibilidad de una lista de unidad, Randazzo y los dirigentes que lo acompañan entienden que la mejor manera de resolver las diferencias en el PJ es a través de una PASO.

LEA MAS