En el cierre de su gira asiática, Mauricio Macri se reunió con el emperador de Japón

El presidente emprende esta mañana su regreso a la Argentina con su familia y la comitiva que lo acompañó durante su visita a Japón, China y Dubai

Luego de la gira que realizó esta semana por países asiáticos con el fin de impulsar las relaciones bilaterales y de atraer inversiones, el presidente Mauricio Macri emprende hoy su regreso al país.

En sus últimas horas en el país nipón, el mandatario y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos por el emperador japonés Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio, en lo que fue la última actividad que realizó el presidente en el marco de visita oficial a Japón y a China con escala en Dubai.

El encuentro con el Emperador (Presidencia)
El encuentro con el Emperador (Presidencia)

Previamente, Macri y Awada habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

El presidente y la primera dama visitaron el Santuario Meiji (Presidencia)
El presidente y la primera dama visitaron el Santuario Meiji (Presidencia)

Además, saludaron a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca/Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio.

Ayer, Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

El jefe de Estado inició su gira por los países asiáticos el sábado último en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.

Junto a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca-Japón
Junto a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca-Japón

En tanto, en su visita de Estado a China se entrevistó con el presidente Xi Jinping y participó del Foro Una Franja y Una Ruta junto a casi 30 líderes mundiales.

En la comitiva que acompañó al mandatario en su gira asiática, se contaron la canciller Susana Malcorra; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera; y de Finanzas, Luis Caputo.

También compartieron el viaje el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el de Deportes, Carlos Mac Allister; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el rionegrino Alberto Weretilneck; el sanjuanino Sergio Uñac; y el neuquino Omar Gutiérrez, entre otros funcionarios, legisladores y empresarios.

Macri y Awada en el Palacio Imperial (Reuters)
Macri y Awada en el Palacio Imperial (Reuters)

LEA MÁS:

 

Últimas Noticias

Estados Unidos condenó la violenta represión a las masivas protestas pacíficas en Irán: “El pueblo tiene derecho a pedir cuentas a su gobierno”

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado, denunció el accionar d elas fuerzas persas durante las manifestaciones por la falta de agua en Isfahán que dejaron al menos 67 detenidos

Cristina Kirchner publicó una carta en la que sale al cruce de los que especulan con “el silencio de la vicepresidente”

“La lapicera no la tiene Cristina”, dice refiriéndose a sí misma en tercera persona. “Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, dice el texto

Gennady Golovkin aseguró conocer el secreto para vencer a Canelo Álvarez

Luego de haber conquistado el campeonato indiscutible de las 168 libres, se ha abierto la posibilidad que el boxeador mexicano acceda a concretar la trilogía en contra de su rival kazajo, quien ha sido uno de los pocos que lo ha puesto en predicamentos arriba del ring

Por qué dormir no es lo mismo que descansar: claves para tener un sueño exitoso

Un buen descanso no debería ser visto como una pérdida de tiempo, sino como algo necesario para nuestra salud. Un experto consultado por Infobae explicó la relación que entre el mal dormir y las enfermedades

Evelyn Von Brocke fue operada luego de su repentina salida de Intrusos: “Necesitaba tiempo para cuidarme”

La periodista comunicó su precipitada renuncia al ciclo de espectáculos de América y cuatro días después se sometió a una cirugía
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR