Por la gran cantidad de secuestros extorsivos, crearon una fiscalía especial para Hurlingham, Merlo e Ituzaingó

Descomprimirá el trabajo de las fiscalías federales de Morón

Compartir
Compartir articulo
Santiago Marquevich es el titular de la flamante fiscalía
Santiago Marquevich es el titular de la flamante fiscalía

La Procuración General de la Nación creó una nueva fiscalía en la zona oeste del conurbano bonaerense por la gran cantidad de secuestros extorsivos que se registraron en esa zona en los últimos meses. Estará asentada en Hurlingham y tendrá jurisdicción sobre este partido, Merlo e Ituzaingó. Su titular será el fiscal antisecuestros Santiago Marquevich.

Hasta ahora, los delitos federales en esos tres partidos estaban a cargo de las dos fiscalías federales de Morón, que también tenía competencia sobre La Matanza, Moreno y Marcos Paz. De esta forma se descomprimirá buena parte del trabajo de esas dos fiscalías.

Además de las cuestiones vinculadas a los casos de delitos federales, como corrupción y narcotráfico, en la fiscalía habrá una sede descentralizada de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) que dirige el propio fiscal Marquevich y cuyo objetivo es coordinar las investigaciones de secuestros extorsivos en el Conurbano, la mayoría de los cuales ocurre en la zona oeste.

Según las estadísticas oficiales de la Ufese, en el primer cuatrimestre del 2017 se registraron 98 secuestros extorsivos en el país, de los cuales 28 ocurrieron en la jurisdicción federal de Morón.

La idea es que en un futuro haya un juzgado federal descentralizado en Hurlingham. Hasta que el Poder Judicial lo habilite, la nueva fiscalía trabajará con los tres juzgados federal de Morón.