Críticas al Gobierno y pedidos de unidad durante una reunión de gobernadores peronistas

Los mandatarios de Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Chaco y Misiones pidieron un “trato igualitario” a todas las provincias

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un encuentro entre cinco gobernadores y un vicegobernador, todos identificados con el peronismo, los mandatarios reclamaron un "trato igualitario" por parte de la Nación, y remarcaron la necesidad de que el PJ no llegue disperso a las elecciones de octubre.

En una reunión en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario de esa provincia Gustavo Bordet recibió a sus pares de de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja Sergio Casas y al vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Durante el encuentro, los mandatarios debatieron sobre la coparticipación de los impuestos, y consideraron que la Nación hace un reparto desigual entre las provincias. "En el reparto de los impuestos está la primera inequidad porque la Nación se ha ido quedando con recursos de las provincias. Entonces lo primero que hay que tratar es cómo la Nación los devuelve", afirmó Schiaretti.

El mandatario cordobés también reclamó que "todos los subsidios que da el Gobierno Nacional están en Capital Federal y el conurbano. Eso significa al año 35 mil millones de pesos que la Nación pone para los habitantes de Capital Federal y el conurbano bonaerense en desmedro de las provincias".

Por su parte, Casas se refirió a la colaboración de las provincias con la gobernabilidad, y afirmó que "los gobernadores justicialistas hemos analizado la situación que hoy vive la Argentina y cada una de nuestras provincias. Nosotros venimos sosteniendo desde hace tiempo que apoyamos la gobernabilidad del país porque somos republicanos, democráticos y, sobre todas las cosas, federales, pero esa gobernabilidad tiene que tener un camino de ida y vuelta".

Respecto de las elecciones, Casas consideró que "el justicialismo tiene que abandonar los individualismos que nunca nos condujeron a nada, para empezar a enarbolar las banderas del general Perón que decía que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres".

"Es imperioso que a nivel nacional se dé una organización del movimiento justicialista. El justicialismo tiene vocación de poder y tiene que volver a ser gobierno en el año 2019. Y en las provincias donde gracias al pueblo sigue gobernando el peronismo, tenemos que conservar esa filosofía de estar al lado de la gente", concluyó Casas.