Santa Cruz: difundieron un audio donde llaman a protestar contra Mauricio Macri

Se lo adjudican a funcionarios del kirchnerismo local

Compartir
Compartir articulo

Como sucedió hace poco en La Matanza, donde circuló el audio de una mujer organizando un escrache a Mauricio Macri, que simulaba ser una convocatoria de "vecinos", ahora en Santa Cruz apareció una grabación que llama a organizarse para presionar con notas, documentos y declaraciones a los funcionarios nacionales que llegarán a esa capital para estudiar ayudas financieras.

El audio pide explícitamente que la militancia se organice para escrachar a la comisión que será enviada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio el lunes.

La comisión de Frigerio estará encabezada por Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias y Guillermo Giussi, director nacional de Política Fiscal. La comitiva concurrirá a Río Gallegos para reunirse con el equipo económico de la gobernadora Alicia Kirchner, luego de que ella pidiera ayuda financiera para su provincia.

El audio que comenzó a viralizarse llama a "acompañar la resistencia de Alicia, por el bien de Santa Cruz", para que los funcionarios se sientan presionados porque Macri no firma las garantías para un endeudamiento de Santa Cruz, como sí lo hizo con Tierra del Fuego, y según precisa el medio OPI Santa Cruz que reproduce la noticia, lo habría grabado una referente del kirchnerismo local.

En el audio, similar al que trascendió en la Matanza, cuando otra mujer convocaba a un escrache contra Mauricio Macri, también se dan los "tips" para generar el reclamo/escrache. Según se expresa en el registro que ya comenzó a circular, la orden viene de la misma Alicia Kirchner.

LEA MÁS

Verónica Magario se despegó del audio en el que el peronismo convocaba a protestar contra Mauricio Macri