Se postergó hasta el lunes la audiencia clave para las elecciones del gremio de Roberto Baradel

Estaba previsto que hoy se resolviera la denuncia de la lista opositora al actual líder de Suteba

Compartir
Compartir articulo
Roberto Baradel
Roberto Baradel

La audiencia que se realizó hoy entre representantes de las dos listas que compiten por la conducción del gremio docente Suteba no arrojó resultados, por lo que el próximo lunes se volverán a reunir.

El conflicto surgió porque la lista Multicolor denunció a la que lidera Baradel porque no habría presentado los padrones y habría cometido algunas irregularidades en la conformación de esas listas electorales, como "aumento o disminución de la cantidad de afiliados que no concuerda con el número de afiliaciones registradas"; la "negativa a informar fecha de entrega de las credenciales" de los fiscales; y la "negativa de la Junta Electoral a entregar las boletas que la lista Multicolor ya compró y abonó hace más de un mes".

En la audiencia de hoy, se presentaron representantes de ambas listas, pero no fueron ni Baradel ni Romina del Plá, la rival del actual titular de Suteba. Junto al director y el subdirector de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau y Marcelo Bouzas respectivamente, estuvieron los apoderados de ambas facciones, y no llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, desde el gremio de Baradel accedieron a que representantes de la lista de Del Plá fotografíen los padrones electorales, por lo que la Dirección de Asociaciones Sindicales llamó a una nueva reunión para el próximo lunes.

La negociación entre las dos listas es clave, porque si las partes no se ponen de acuerdo, el Gobierno bonaerense está dispuesto a suspender las elecciones, que se deberían realizar el 17 de mayo.

La denuncia de la lista Multicolor

Romina Del Plá
Romina Del Plá

Los afiliados representados por Romina del Plá acusaron a Baradel, a la Junta Electoral de Suteba y a las Juntas Seccionales por negarle a la lista Multicolor los padrones electorales, y por distintas irregularidades a la hora de armar esas listas.

Entre otras cosas, Del Plá denunció "errores u omisiones en el padrón, irregularidades como aumento o disminución de la cantidad de afiliados que no concuerda con el número de afiliaciones registradas"; también acusó que se negaron "a informar fecha de entrega de las credenciales" de los fiscales; y cargó contra la Junta Electoral por que se negó "a entregar las boletas que la lista Multicolor ya compró y abonó hace más de un mes".

LEA MÁS

Habrá una audiencia clave para las elecciones en el gremio de Roberto Baradel

Denunciaron a Roberto Baradel por no entregar los padrones para la elección del Suteba