Para Estados Unidos, "la relación con la Argentina pasa por uno de sus mejores momentos"

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado se refirió también al caso venezolano.

Compartir
Compartir articulo

Mara Tekach, diplomática de carrera en el Servicio Exterior de los Estados Unidos con jerarquía de ministra consejera, es subsecretaria adjunta para la Diplomacia Pública en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. En ese carácter, la funcionaria se encuentra visitando Buenos Aires para acompañar distintas misiones de intercambio bilateral, especialmente en materia de educación.

En una extensa charla con InfobaeTV no dudó a la hora de calificar la relación entre los Estados Unidos de América y Argentina: "La relación pasa por uno de sus mejores momentos. Es muy pero muy buena", sentenció. Tekach consideró además que el encuentro entre los presidentes de ambas naciones "fue el mejor que tuvo Donald Trump no sólo por la relación personal que es muy buena, sino por sus resultados".

En este particular, la diplomática resaltó el capítulo de la desclasificación de documentos dispuesta por el gobierno americano que sirven para conocer más sobre la época de los 70 y la cooperación en casos de ciber-crimen. Sin embargo, Tekach hizo hincapié en el nuevo acuerdo para el ingreso de argentinos a su país que elimina engorrosos trámites de visados específicos. "Se trata del Global Entry que es un programa maravilloso que facilita el ingreso a los Estados Unidos y que ya está encaminado"

Al consultarla sobre la situación de Venezuela, la ministra no dudó en definir el tema como un caso de "crisis humanitaria, social, política y económica que debe terminar". En el mismo sentido resaltó el papel de la Argentina como líder regional y por su trabajo en la OEA.

Finalmente, la representante americana se refirió a la posibilidad de que lleguen inversiones de su país a la Argentina: "La confiabilidad se estrá construyendo. Los pasos que se están dando, cada vez, van a atraer más inversiones", concluyó.