José Corral confirmó que no será candidato en octubre

Se especulaba con que Mauricio Macri quería al titular de la UCR como cabeza de la lista de Diputados de Cambiemos

José Corral y Mauricio Macri (NA)
José Corral y Mauricio Macri (NA)

Después de varias semanas de especulaciones, el intendente de Santa Fe y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones legislativas.

El nombre del radical era uno de los que sonaban para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, pero en diálogo con la periodista María Laura Santillán en radio Nacional, Corral confirmó que conversó con el Presidente y decidieron que debe "honrar su cargo" hasta el fin de su mandato.

"Tengo mandato como intendente hasta 2019, y me parece que lo más importante es honrar esos compromisos", detalló el intendente santafesino, al tiempo que agregó: "No voy a ser candidato pero voy a acompañar con todas mis energías este proyecto. Estoy seguro de que el Presidente en mi lugar haría lo mismo y continuaría con esta gestión".

Respecto de la importancia de las elecciones para Cambiemos, Corral dijo: "Tenemos que darle fuerza al Presidente, eso es lo que va a estar en discusión en el país. Cualquier mirada personal va a errar el camino, porque lo que la gente va a valorar es si el país tomó un buen rumbo cuando asumió Cambiemos o si hay que volver a alguna de las variantes anteriores".

Por otro lado, Corral habló sobre las provincias y los distritos donde los integrantes de Cambiemos no se ponen de acuerdo a la hora de conformar las listas de candidatos, y el intendente de Santa Fe consideró: "Tenemos que ponernos de acuerdo en listas que sean de unidad o de alto consenso, pero está la herramienta de las PASO en las provincias donde no hay consenso".

En esa línea, se refirió a la posibilidad de que Martín Lousteau sea candidato en la Ciudad por fuera de Cambiemos, y opinó: "Mi mirada es que los actores locales traten de generar consenso, no me propongo inmiscuirme en la interna de Cambiemos de la Ciudad, pero habría que buscar la unidad".

LEA MÁS

Cumbre entre Macri y el radicalismo para definir "la estrategia electoral"

Cambiemos reunió a dirigentes de todo el país y puso en marcha la maquinaria electoral

Últimas Noticias

El otro mafioso turco detenido en Puerto Madero quiere quedarse en Argentina y rompe el silencio: “Tengo miedo de que me maten en mi país”

Lider Camgoz fue arrestado en julio de 2020 por Interpol luego de que entrara al país con un pasaporte falso junto a su presunto jefe, el temible Serkan Kurtulus, que aseguró que el Gobierno turco quiso contratarlo para matar enemigos políticos. Hoy, detenido en la cárcel, Camgoz denuncia a Kurtulus y busca quedar como refugiado en la Argentina mientras su país pelea para extraditarlo

La esposa de Alberto Cormillot contó que su embarazo corrió peligro: “Llegaba a la guardia llorando para hacerme la eco y ver si aún estaba allí”

Estefanía Pasquini hizo una reflexión sobre los momentos malos y buenos que vivió con su pareja durante estos meses de gestación

Presión tributaria: qué impuestos deben pagar los inversores en criptomonedas en la Argentina

El Gobierno comenzó a poner el ojo sobre estos activos altamente volátiles, aunque existen dudas por el vacío en la reglamentación oficial

Una nube que oscurece el cielo: las impactantes fotos del santuario de murciélagos en Copalillo, Guerrero

No es un área natural protegida, por lo que la comunidad vigila día con día la zona. El atardecer es impresionante y muestra el regreso de los mamíferos a sus cuevas

Orgullo mexicano: universitarios de Edomex construyen auto solar

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México reúnen fondos para competir en el Bridgestone World Solar Challenge 2021
MAS NOTICIAS