Sergio Massa: "Hay connivencia permanente entre la Justicia y la policía"

El diputado y líder del Frente Renovador además criticó al Gobierno por su postura en materia de seguridad: “No tiene una política clara”

El diputado Sergio Massa volvió a criticar a la Justicia y a las fuerzas de seguridad, y aseguró que entre las dos instituciones "hay connivencia para el delito". Por otro lado, el líder del Frente Renovador criticó al Gobierno por sus posturas en cuanto a la seguridad: "No tiene una política clara".

En una entrevista junto a Margarita Stolbizer en El Trece, Massa se refirió al crimen de Araceli Fulles y al de Micaela García, cuyo asesino Sebastián Wagner fue liberado a pesar de un informe penitenciario que recomendaba lo contrario.

Para Massa, la liberación de Wagner y el tiempo que tardó la policía en hallar a Araceli no son casos aislados, ya que para el diputado "hay una connivencia permanente entre la Justicia, la policía y el delito". "Tenemos que mirar a la policía y a la Justicia", agregó el titular del FR, y llamó a realizar "modificaciones en materia judicial".

En esa línea, Massa llamó a "tomarle examen a los jueces", y se preguntó "¿qué examen rinden los magistrados? Alguien les pregunta ¿cuántos años hace que está? ¿cuánto demora en hacer sentencias?".

En referencia a la decisión del juez Carlos Rossi de liberar a Wagner, Massa sostuvo que "hay jueces que tienen una lógica abolicionista de la ley, pero el problema más serio es que no se aplica la justicia".

Por otro lado, Massa se refirió al conflicto entre el Gobierno bonarense y los gremios docentes, y consideró que "solo discutimos de educación cuando discutimos de salario. Hace 20 años discutimos de la coyuntura".

Al respecto, el diputado dijo que uno de los problemas de la educación es la diferencia en la calidad educativa que ofrecen las escuelas públicas y las privadas, y destacó que en los establecimientos que dependen del Estado "tienen un promedio de clases de tres horas por día, y la privada un promedio de siete horas por día. Estás poniendo en desventaja a quien asiste a la educación pública".

LEA MÁS

Los docentes rechazaron una nueva oferta del gobierno bonaerense

Para el juez Rossi, Wagner estaba "posicionado favorablemente" para quedar en libertad

TE PUEDE INTERESAR