José María Campagnoli: "Potocar está en la punta de una pirámide de recaudación espuria"

El fiscal dio detalles de la investigación al suspendido jefe de la Policía de la Ciudad y le pidió que amplíe su declaración indagatoria: “Me encantaría que pueda demostrar su inocencia”, dijo

Compartir
Compartir articulo

El fiscal José María Campagnoli dio detalles sobre la investigación por asociación ilícita que involucra al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, y señaló que "es un avance" que el Gobierno porteño lo haya separado preventivamente de su cargo.

El funcionario judicial explicó, en la mesa de Mirtha Legrand, que Potocar está acusado de "asociación ilícita" porque se presume que estaba "en la punta de una pirámide de recaudación espuria".

Me encantaría que pueda demostrar su inocencia

En ese sentido, aseguró que la investigación comenzó en abril del año pasado y que "la acumulación de pruebas" permitió realizar una serie de allanamientos. En uno de estos operativos se secuestró un cuaderno que, según confirmaron testigos, pertenecía al ahora prófugo comisario (Norberto) Villareal.

infobae

"Un policía que declaró nos dijo que una página estaba el esquema de recaudación. Pero no es solamente un papel el que me lleva a pedir la detención de Potocar", afirmó.

Es saludable que lo separen del cargo, en otras épocas no pasaba, es un avance

Campagnoli reveló que según el expediente, "un 'trapito'  dijo que aportaba $500 por semana y a los comerciantes les cobraban desde $3000 a $25000 para ponerles un policía en la puerta".

No obstante, el fiscal reconoció que no es "dueño" de la verdad y que "puede" estar equivocado en su acusación. Por eso, invitó a Potocar a ampliar su declaración y "explicar por qué el comisario Villareal está prófugo hace siete meses". Y agregó: "Me encantaría que pueda demostrar su inocencia".

Jose Pedro Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad (Prensa GCBA)
Jose Pedro Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad (Prensa GCBA)

Por otro lado, destacó como algo "saludable" que el Gobierno porteño haya suspendido a Potocar ante su pedido de detención y remarcó que "en otras épocas no pasaba, es un avance".

Finalmente, Campagnoli recordó el episodio del custodio asesinado este viernes en Avellaneda y lamentó que muchos policías "pongan el cuerpo y mueran en restaurantes por la plata que se lleva un superior".

LEA MÁS:
La trama detrás de la caída del comisario Potocar