Estados Unidos apoyó a la Argentina para ingresar a la OCDE

Mauricio Macri expresó que durante su reunión con Donald Trump recibió un fuerte apoyo de Estados Unidos para ingresar en la OCDE: "Se comprometió a apoyar a Argentina al ingresar a la OCDE y esto nos permitirá ser un país más previsible y confiable para los inversores", dijo el Presidente en un encuentro con la prensa del que participó Infobae. 

La Argentina se encuentra en un proceso para ingresar en este organismo internacional, para lo que requiere cumplir con ciertos requisitos que hoy no tiene. El apoyo de EEUU en este organismo es crucial por el peso que tiene su economía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es un ente que nuclea a los países desarrollados del mundo con el objetivo de lograr una cooperación internacional coordinando políticas económicas y sociales. En la actualidad hay 35 estados miembros.

Por otra parte, Macri y Trump coincidieron en que hace falta dar soluciones a la crisis de Venezuela. "Hay una agenda compartida con EEUU y con muchos países que la situación de Venezuela es inaceptable". Para ello, Macri destacó que la Argentina seguirá reclamando en todos los foros mundiales por la libertad de presos políticos y las elecciones en Venezuela.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS