Donald Trump y legisladores de los Estados Unidos consultaron a Mauricio Macri por el avance de la causa por la muerte de Nisman

En su visita al Capitolio, al Presidente también le preguntaron por las investigaciones por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

Guardar

Nuevo

Poco antes de emprender el regreso a la Argentina tras su viaje a los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri brindó una breve conferencia de prensa y reveló que su par norteamericano Donald Trump le consultó por la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Salió el caso Nisman en las tres reuniones", dijo Macri en referencia al encuentro con el mandatario estadounidense y a los que mantuvo con diputados y senadores norteamericanos en el Congreso de los Estados Unidos.

infobae

"En las tres reuniones salió el tema, en el almuerzo con el presidente Trump, y en el Congreso por parte de un senador y de un diputado, y volví a ratificar un compromiso absoluto de la Argentina por saber la verdad, para que se esclarezca la muerte del fiscal, y la denuncia que hizo el fiscal, porque hace a la construcción de una sociedad que no admite la impunidad y trabaja para que la verdad surja", declaró Macri.

Además, según pudo confirmar Infobae, Macri también fue consultado por los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel. En ese caso, el presidente argentino enfatizó que el Gobierno se pone a disposición para investigar a fondo, pero aclaró que la separación de poderes implica que el Ejecutivo tiene un límite a la hora de las investigaciones judiciales, y dijo que las causas tienen "tiempos judiciales".

Reuniones con legisladores

La reunión con los diputados norteamericanos
La reunión con los diputados norteamericanos

Macri mantuvo dos encuentros con legisladores republicanos y demócratas del Senado, por un lado, y de la Cámara de Representantes, por otro.

En el primer caso, el Presidente fue recibido por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y el senador de Illinois que representa a los demócratas, Richard Durbin. También estuvieron los senadores John McCain, Bill Nelson, Ben Cardin, Robert Corker, Christopher Coons, Marco Rubio, Tin Kaine y James Lankford.

Más tarde, Macri se reunió con el titular de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, con los legisladores líderes de la mayoría y de la minoría, Kevin McCarthy y Nancy Pelosi, respectivamente, y con los representantes de los estados de Maryland, Steny Hoyer; de California, Ed Royce; y de Nueva York, Eliot Engel.

LEA MÁS

"Yo voy a hablar de Corea del Norte y él me va a hablar de limones"

La frase de Trump a Macri: "Es un gran amigo al que no veía desde hace 25 años"

Guardar

Nuevo