Otro "verdurazo" en Plaza de Mayo: productores regalaron 40 mil kilos de alimentos

Es en reclamo de medidas de protección al sector

Compartir
Compartir articulo

Productores rurales realizaron un nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo en reclamo de ayuda del Estado para enfrentar lo que consideran una crisis en el sector.

Durante la tarde de este miércoles, los productores regalaron unos 40 mil kilos de verdura para reclamar, entre otras cosas, créditos para pequeños agricultores, salarios sociales complementarios y la sanción de una ley para ayudar a agricultores a comprar terrenos.

Más temprano, los productores marcharon desde el Parque Lezama hasta la sede del Ministerio de Agroindustria en Paseo Colón e Independencia, y ahora se instalaron en la Plaza de Mayo para reclamar que el Congreso trate el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que prevé la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que ayuden a los pequeños productores a comprar la tierra en la que trabajan.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El lunes, productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), habían regalado unos 20 mil kilos de verdura en la Plaza de Mayo para reclamar por una ley de emergencia para las economías regionales.

"En septiembre pasado presentamos una Ley de Acceso a la Tierra y no se ha movido; mientras tanto, afrontamos costos muy altos, los alquileres por las nubes, la luz también alta la tarifa, y no hay una respuesta concreta del Gobierno ni de los legisladores", aseguró el lunes el productor Elías Amador.

En un comunicado difundido a comienzos de la semana, los pequeños productores agrícolas aseguraron que están en "crisis" a causa de "un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio".

LEA MÁS

Nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo: regalaron 20 mil kilos de alimentos