Rogelio Frigerio: "Cristina Kirchner es un problema para el peronismo porque retrasa la posibilidad de una renovación"

El ministro del Interior se refirió a la posibilidad de que la ex presidente sea candidata

Compartir
Compartir articulo
El ministro del Interior Rogelio Frigerio
El ministro del Interior Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó esta viernes que la ex presidenta Cristina Kirhcner "hoy es un problema para el peronismo" porque "retrasa la posibilidad de una renovación" dentro de ese espacio político.

El funcionario de gobierno también elogió a la diputada nacional Elisa Carrió porque advirtió que "sin ella no hubiéramos podido armar" Cambiemos, al que calificó como "el espacio más importante de la política argentina".

Además, Frigerio reclamó que la Justicia "resuelva rápido" la situación procesal de la ex presidente, ante las distintas causas que enfrenta, y destacó que el Gobierno "le ha desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia".

"Cristina hoy es un problema para el peronismo, dentro de lo que escucho de dirigentes de ese sector, porque retrasa la posibilidad de una renovación y que otros dirigentes de ese partido político empiecen a tener liderazgo", sentenció.

Frigerio apuntó contra Cristina y se metió en la interna del peronismo (NA)
Frigerio apuntó contra Cristina y se metió en la interna del peronismo (NA)

Consultado por los hechos de corrupción que salpican a la ex mandataria, respondió que "no siempre el presidente está al tanto de lo que hacen funcionarios menores y otras veces sí, pero es la Justicia la que tiene que resolver cuál es la responsabilidad que le compete" a la ex jefa de Estado.

"Pero que lo resuelva rápido, porque ahí hay un tema importante", agregó el ministro, quien cuestionó que "con la obra pública se crearon muchos hechos de corrupción en el último gobierno", pero en la actualidad están haciendo "una revolución en términos de transparencia en la obra pública".

Asimismo, el ministro del Interior reconoció que "los primeros meses del año no fueron fáciles" ya que "hubo mucha tensión en la calle", al tiempo que juzgó que hubo algunas protestas "que tenían razones válidas y otras que tenían el sentido de perjudicar al Gobierno".

Aunque remarcó que el presidente Mauricio Macri "siempre tuvo bien claro cuál en el norte que fijamos para la Argentina". Aseguró que la marcha oficialista del 1 de abril "sirvió para demostrar que no hay una sola campana" y "que hay mucha gente, creo que la mayoría, que apuesta con este proceso de cambio, este proceso de transformación de la Argentina".

"Esta movilización marcó un antes y un después no sólo para nosotros, para sentir ese apoyo, esa palmada en el hombro, sino para muchos sectores de la oposición que vieron que la mayoría de los argentinos están dispuestos a salir a para defender este proceso de cambio", manifestó en radio La Red.

LEA MAS