Gómez Centurión sigue "estable" y volverá a ser operado mañana

Según confiaron sus allegados, si el sábado los médicos “encuentran todo bien” el funcionario podría salir del coma inducido

Compartir
Compartir articulo
infobae

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sigue internado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro a la espera de la próxima operación que tiene programada para mañana. El funcionario permanece "estable", aunque aún en coma inducido y con asistencia ventilatoria mecánica.

"No dan parte oficial todos los días porque no hay mucho más para contar. Se va a mantener de esta misma forma hasta el sábado", contaron allegados de Gómez Centurión a Infobae.

En este sentido, detallaron que si en la nueva operación los doctores "encuentran todo bien", el funcionario podría salir del coma inducido y comenzar su recuperación.

El titular de la Aduana permanece internado desde el pasado 5 de abril, cuando ingresó a la clínica a raíz de una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal".

Los estudios realizados determinaron que el funcionario presentaba un germen habitual en la flora intestinal, pero "con alto grado de resistencia a los antibióticos". Desde entonces, le realizaron cinco intervenciones.

Anteayer, la clínica dio a conocer el primer parte médico oficial sobre la salud del funcionario donde detallan que fue sometido a una cirugía en la que buscaron "lavar la cavidad abdominal" para contrarrestar la infección.

Además, el informe señala que durante la evolución del cuadro, Gómez Centurión presentó una "úlcera duodenal perforada" que complicó su estado y que, si bien se encuentra en una "situación de estabilidad clínica", se lo "mantiene bajo analgesia y sedación, conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica", por precaución.