Pablo Avelluto, sobre la salida de Alejandro Cacetta del INCAA: "No se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que subsisten"

El ministro de Cultura aseguró que el ahora ex titular del Instituto de CIne no volverá al cargo y reiteró que el Gobierno “no piensa en reducir el fondo de fomento”

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, brindó más detalles sobre la salida de Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se produjo en medio de una serie de denuncias sobre irregularidades detectadas en el organismo.

"Cuando vos llegás a la administración pública —explicó el ministro— te vas a encontrar con mucha gente que quiere que no cambien las cosas. Eso requiere un dosis de audacia, y Cacetta creo que se quedó corto".

"Creo que no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que subsisten en el INCAA desde hace muchísimos años", opinó durante su participación en el programa televisivo Debo Decir, que conduce Luis Novaresio.

En línea con lo que expresó este domingo el jefe de Gabinete Marcos Peña, Avelluto aclaró que el Gobierno "no piensa en reducir el fondo de fomento del cine argentino". "Lo que quiero es que el dinero del cine llegue al cine", remarcó.

El ministro dejó en claro que Cacetta no volverá a estar al frente del INCAA, independientemente del resultado que arroje la investigación que lleva adelante la Oficina Anticorrupción (OA).

La semana pasada, el ahora ex titular del INCAA repudió que se haya puesto en duda su honorabilidad y vinculó su desplazamiento a "otros intereses" que él no aceptó cuando asumió el cargo en 2015. "Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias. Yo no acepto manejos espurios. Hablar de corrupción, con mi trayectoria y con lo que he hecho, me cuesta estar hablando de corrupción. Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", sostuvo el productor.

LEA MÁS: