El Gobierno "urge" al régimen de Maduro a dejar sin efecto la inhabilitación de Henrique Capriles

La Cancillería señaló que la medida “tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos” y le pidió a Venezuela “que se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia”

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cancillería argentina expresó su "preocupación" por la decisión tomada por el presidente venezolano Nicolás Maduro contra el gobernador Henrique Capriles Radonski, que inhabilita al dirigente opositor por 15 años en el ejercicio de funciones públicas.

Para el Gobierno, de concretarse, la medida "tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos".

El Gobierno argentino urge al Gobierno venezolano a que se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas

"El Gobierno argentino urge al Gobierno venezolano a que se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia representativa en el marco del estado de derecho y que en ese contexto se deje sin efecto la proscripción política del señor Capriles Radonski", expresó el comunicado de Cancillería.

La decisión contra Capriles fue tomada por la Dirección de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

infobae

Con información de DyN