Habló el fiscal del caso Los Sauces: "Hasta que no tengamos un sistema más ágil, esto va a seguir dilatándose"

Vinculó el caso a la corrupción en la obra pública

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Carlos Rívolo
El fiscal Carlos Rívolo

"Uno tiene en cuenta que institucionalmente puede generar un daño, un impacto. Me hago cargo de lo que tiene que ver con mi propio trabajo, de la manera ajustada a derecho. Lo que tiene que ver con lo que los políticos quieran capitalizar, no me hago cargo de eso. Me hago cargo de llevar al tribunal oral un cargo sustancial para que se lleve adelante un juicio", delcaró el fiscal Carlos Rívolo, quien tiene a cargo la causa "Los Sauces", en la que hoy fue procesada la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

El fiscal vinculó el crecimiento patrimonial de Los Sauces a la corrupción en la obra pública. "La sociedad Los Sauces recibía dinero que Cristóbal López o (Lázaro) Báez retornaban por ser contratistas del Estado", sostuvo.

Sobre la relación de López y Báez con Los Sauces, advirtió que es "una negociación incompatible", y que eran los únicos clientes de la firma.

Rívolo advirtió que todavía no hay definiciones en torno a la posible detención de Cristina Kirchner, aunque subrayó que el procesamiento "no es con prisión preventiva" y no lo descartó. "No se ha determinado", dijo en diálogo con Radio Nacional.

Sobre la prohibición de salir del país, indicó que no es automática: "Deberán pedir permiso y explicar para qué se quiere".

En cuanto a la lentitud del expediente, concluyó: "Hasta el día que no quememos éste código procesal penal y tengamos un sistema mucho más ágil esto va a seguir dilatándose".

La entrevista completa

 

LEA MÁS

"Cristina Elisabet Fernández y Máximo Kirchner son los jefes de la banda": los puntos salientes del procesamiento de Bonadio

Caso Los Sauces: Cristina Kirchner fue procesada por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero