Carolina Stanley: "El piquete es un mecanismo de extorsión"

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que los cortes de calles aumentan “la grieta”

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió esta mañana a los cortes de calles como una forma de protesta heredada del kirchnerismo y que "divide a la sociedad".

"El piquete y el corte de calle es un mecanismo de extorsión", opinó Stanley en diálogo con María Laura Santillán en su programa de Radio Nacional. Al respecto, consideró que ese tipo de iniciativas "lo único que hacen es dividir más a la sociedad" y aumentar "la grieta".

"Venimos de un gobierno al que le daba mucho miedo el tema de la calle y lo manejaba con: 'al que me acompaña le doy recursos y al que no, no le doy nada'", sentenció.

infobae

En cuanto las distintas marchas convocadas desde la oposición evaluó que "hay de todo", inclusive "gente que es llevada a las marchas y que no sabe por qué va a protestar".

En contraposición, sobre la movilización del sábado pasado en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, dijo seguir "emocionada" por la convocatoria y por "sentir que somos tantos argentinos que creemos en la democracia".

"El 30% de pobres, nos duele a todos" expresó a la hora de hablar de la pobreza y dejó saber que hoy el foco está puesto en los trabajadores informales. "No podemos seguir viviendo en una Argentina donde el 40% de los argentinos está en la informalidad", subrayó.

LEA MÁS

El Gobierno reforzará su presencia en el Conurbano, donde no se sintió la marcha por la democracia