Los gremios docentes bonaerenses postergaron la decisión sobre un nuevo paro y pidieron reunirse con Vidal

Los sindicatos emitieron un comunicado conjunto en el que pidieron la “directa intervención” de la gobernadora

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Los gremios docentes bonaerenses postergaron hasta la semana que viene la decisión sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza, y pidieron una reunión "urgente" con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En un comunicado firmado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, los sindicatos le exigieron "con carácter de urgente una Audiencia a la gobernadora de la María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense en la resolución del conflicto educativo".

El comunicado además sostiene que los sindicatos ratifican la "firme lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza".

LEA MÁS

Conflicto docente: María Eugenia Vidal redobla la apuesta y quiere dar un debate a fondo con los maestros

La Provincia mejoró la oferta salarial, pero el paro docente sigue en pie

El comunicado completo

En el día de la fecha, se reúne el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) para analizar el desarrollo del conflicto educativo y de las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial.

Asimismo, se plantea seguir generando acciones en Unidad para la resolución del conflicto educativo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense expresa que: Sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también, seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública.

Ratifica como práctica democrática el diálogo, al que suscribimos plenamente los docentes, por eso ha resuelto solicitar con carácter de urgente una Audiencia a la Gobernadora de la Pcia. María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense en la resolución del conflicto educativo.

Informa que, tal como viene sucediendo en todo el desarrollo del conflicto, los docentes vuelven a tomar la palabra en toda la Provincia de Buenos Aires la semana próxima.

(NA)
(NA)

UDA anunció un paro para el 5 y 6 de abril

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes con representación nacional, confirmó que sus afiliados pararán el 5 de abril "en todos los niveles y modalidades del sistema educativo".

Además, en un comunicado, ratificaron que el gremio "acompañará al paro general previsto por la CGT" para el 6 de abril, por lo que la semana que viene los alumnos estarán dos días más sin clases.

LEA MÁS

Semana clave para el conflicto docente: reunión con gremios bonaerenses y paro de Ctera

TE PUEDE INTERESAR