Lilian Tintori, tras reunirse con Mauricio Macri: "En Venezuela también va a llegar el cambio"

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López estuvo en Casa Rosada. Dijo que su país vive “una dictadura” y pidió elecciones para este año

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Lilian Tintori
Mauricio Macri y Lilian Tintori

Mauricio Macri recibió a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político del gobierno de Nicolás Maduro. Tras el encuentro, la activista de los derechos humanos se refirió a su país como "una dictadura" porque "no hay una asamblea nacional electa por el pueblo" y advirtió que "la forma de salir es con elecciones presidenciales en 2017".

En diálogo con la prensa, Tintori expresó: "Gracias presidente Macri, de corazón, lo vamos a lograr, así como ustedes lograron el cambio, en Venezuela también va a llegar el cambio".

Sobre lo hablado con Macri, la esposa de López reveló: "Macri nos dijo que se va a pronunciar, que tiene dos años con nosotros en nuestra lucha, contando lo que pasa en Venezuela y su compromiso es muy grande. Hablamos de los venezolanos en Argentina. Que más de 5600 están en un limbo judicial. Le pedimos con todo el amor del mundo que atienda a los venezolanos que están sin papeles porque la dictadura ha llegado hasta acá".

"Le damos las gracias al país completo por la solidaridad. Desde el liderazgo de Macri hay que impulsar el cambio en la región y en Venezuela", sentenció.

infobae

Tintori también se refirió a los venezolanos que están por el mundo: "Es como estar preso y a estos venezolanos muchos países le han dado la mano. Todos debemos respetar los derechos humanos, nadie es más que otro, los derechos humanos no tienen fronteras. Los líderes del mundo se unen para velar por los derechos humanos de países que son vulnerados como el caso venezolano".

En un crudo resumen de cómo se vive hoy en el país bolivariano, explicó: "Hay 75% de escases de insumos médicos, el 83% vive en pobreza extrema, comen de la basura. Hoy no tienen sistema judicial, no hay Estado de Derecho, esta militarizado, lo controla el brazo ejecutor. Es una dictadura que controla los medios, nos desnudan cada vez que entramos y salimos, nos persiguen a casa, me mandan drone, me intervienen los teléfonos. Me atracaron en Panamá, Ecuador y otros países. Es una dictadura que persigue, es criminal y tiene lazos con el narcotráfico y el terrorismo".

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo y la señora Antonieta Méndez de López, madre del dirigente encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con Infobae, la madre de Leopoldo López se mostró en sintonía con Tintori y ratificó que "Macri siempre estuvo muy solidario" con el pueblo venezolano. También contó que "estaba muy sorprendido por los tratos crueles que recibe Leopoldo" y que se comprometió a trabajar para que "los venezolanos en Argentina tengan una condición que les permita trabajar y llevar una vida normal".