Susana Malcorra aseguró que Holanda quiere ayudar en la disputa por las Malvinas

La Canciller afirmó que los Países Bajos están dispuestos a colaborar una vez que el Reino Unido deje la Unión Europea

Susana Malcorra (Nicolás Stulberg)
Susana Malcorra (Nicolás Stulberg)

La discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas está en agenda cada vez que la Canciller Susana Malcorra viaja por el mundo. Y en el viaje de la delegación argentina a Holanda no fue la excepción: "El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado nos preguntó cómo la Unión Europea podía contribuir al tema Malvinas", declaró la titular de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, Malcorra aclaró que la propuesta de los Países Bajos fue "asumiendo el Brexit, es decir, que el Reino Unido se separa de Europa". "Mientras esté integrada a la UE no hay nada que se pueda hacer. Fue una pregunta hipotética hacia el futuro, y nosotros contestamos en ese caso que un apoyo de la UE al diálogo era siempre bienvenido como está establecido en las Naciones Unidas", detalló la Canciller.

Como sabe que es un tema que despierta mucho interés, en diálogo con la agencia Télam Malcorra reiteró: "quiero ser clara: ésta era una pregunta para el caso de que se fuera del bloque. Hasta dentro de dos años (el Reino Unido) no se va a separar, y Holanda está atada por los acuerdos que tiene la UE".

"Una cosa es mantener abierta la posibilidad de diálogo con el Reino Unido y otra eventualmente es lo que la UE podría hacer en el marco de la integración. No puedo hacer hipótesis, lo que es claro es que los países de la UE no pueden intervenir, aunque eventualmente podrían hacerlo", concluyó Malcorra, en el último día de la delegación argentina en Holanda.

LEA MÁS

Un Papa en Argentina, la rebelión de los artistas y el ocaso de la dictadura: por qué 1982 fue un año de quiebre

El conmovedor testimonio del único corresponsal de guerra argentino en Malvinas

La sangrienta historia de los Gurkas en la guerra, ¿mito o realidad?

Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR